Comisionado residente de PR: vota por el candidato que ayuda a la isla

Pierluisi asegura que la importancia de su campaña a favor de Obama es crucial ya que el voto hispano tiene mucho poder.
Comisionado residente de PR:  vota por el candidato que ayuda a la isla
Pierluisi está en Florida justo cuando los electores votarán en las primarias republicanas presidenciales.
Foto: Migdalia Fernandez / . La Prensa

Orlando- El comisionado residente de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, visitó la ciudad de Orlando con motivo de hacer campaña de apoyo al actual presidente Barack Obama justo en el día de las elecciones primarias en Florida para elegir el precandidato republicano a la presidencia.

Pierluisi asegura que endosa a la re-elección de Obama, ya que “la contribución de Obama a la isla ha sido grande, sobre todo con el sistema de salud y el apoyo a estar ahí siempre, cuando lo he contactado”.

Según su acompañante, Ricardo Ramírez, portavoz del Comité Nacional Demócrata (DNC) , “tenemos una obligación y oportunidad de crear consciencia y de llegar al pueblo en este momento. Ya que los republicanos están en campana de las primarias es momento oportuno para llegar al pueblo”.

Pierluisi atribuye una mejoría en la economía al actual presidente. Obama ” heredó un gobierno de Estados Unidos con un déficit económico y lo ha arreglado con sus propuestas. Sin embargo, se le ha hecho cuesta arriba, ya que a veces no tiene el apoyo de los representantes en la Cámara y el Senado por ser de otro partido”.

Pierluisi asegura que es casi a manera de sabotaje partidario que la reforma migratoria, la reforma de salud y la reforma laboral no han tenido el impacto que debieron haber tenido.

“Gracias a Obama, miles de personas en Puerto Rico tienen plan de salud y aún las personas que no tenían dinero para seguro médico o que no eran aceptados por tener alguna condición previa, ahora tienen servicios médicos”, comenta Pierluisi y continua, “yo endoso la candidatura de Obama, ya que él es el mejor candidato para mejorar la situación económica de Puerto Rico y de los hispanos en general, sobre todo con los ‘issues’ de inmigración”.

Pierluisi asegura que la importancia de su campaña a favor del presidente Obama es crucial ya que el voto hispano tiene mucho poder. Según el censo 2010, la comunidad hispana es la mayoría de las comunidades minoritarias en este estado. Es por esto que se espera que el elector hispano ejerza su derecho al voto y las campañas políticas instan a la comunidad hispana a registrarse y votar. Muchos buscan cortejar a los hispano, ya que podría tener mucho poder decisivo en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Durante su estadía en la Florida, Pierluisi visitará a varias ciudades para llevar su mensaje de apoyo al Partido Demócrata. “Es importante como puertorriqueños que salgan a votar y que voten por el mejor candidato, que es quien ayuda a la isla” .