Cruz en busca de un arreglo

El toletero dominicano está en pláticas con Rangers para contrato multianual
Cruz en busca de un arreglo
Nelson Cruz quiere terminar su carrera en Texas.
Foto: AP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jardinero dominicano Nelson Cruz y los Rangers de Texas negocian activamente un acuerdo y de esa forma evitar la audiencia de arbitraje salarial que está programada para el próximo 17 de febrero.

“Estamos intercambiando cifras, negociando por un año y dejar las puertas abiertas para un contrato multianual”, dijo ayer Cruz a ESPNdeportesLosAngeles.com

Cruz, quien ha estado entrenando en Miami desde la semana pasada, viajó a República Dominicana para asistir a una actividad en la embajada de Estados Unidos en esta ciudad capital.

El quisqueyano reclama 7.5 millones de dólares para el 2012, mientras que Texas le ofrece 5.5 millones.

Un panel de jueces debe decidir entre las dos cifras, aunque las partes podrían partir la diferencia y firmar un acuerdo en cualquier momento antes de la audiencia.

“No tengo miedo al proceso, si hay que acudir ante el juez, lo haré”, dijo Cruz.

“Pero en el mundo ideal, lo mejor es evitar la experiencia”, agregó.

La temporada pasada, Cruz bateó .263 con 29 jonrones y 87 carreras impulsadas en 124 partidos durante la temporada regular del 2011.

Fue el Jugador Más Valioso de los Rangers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando bateó .364 con seis jonrones y 13 carreras empujadas. Totalizó ocho jonrones y 16 carreras prodiucidas en los playoffs.

“Quisiera ser un Ranger de por vida. Me gusta la ciudad, el equipo, los aficionados. Arlington es mi segunda casa”, dijo Cruz, quien no será elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2014.

“Pero esto es negocio, si Dios quiere que siga jugando en Texas, sucederá, debo estar preparado para lo que sea”, agregó Cruz, uno de los bateadores más oportunos en las últimas temporadas de los campeones de la Liga Americana.