El ‘Niño’ está seco

Fernando Torres cumple un año de fracasos jugando en la Liga Premier

Fernando Torres va mal con el Chelsea de Inglaterra.

Fernando Torres va mal con el Chelsea de Inglaterra. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El español Fernando Torres llegó al Chelsea hace exactamente un año con la aureola de ser uno de los delanteros más letales del futbol inglés, pero en este período el “Niño” no ha visto la portería más que en cinco ocasiones.

El último día del mercado de invierno de 2011, el magnate Roman Abramovich desembolsó por la entonces estrella del Liverpool cerca de 70 millones de dólares, el sexto traspaso más caro de la historia, y lo situó en la órbita de jugadores como Cristiano Ronaldo, Zidane, Kaká y Figo.

La presión parece haber podido con el internacional español, de 27 años, que en el último año no ha logrado ser más que la sombra de aquel delantero que anotó 82 goles en 142 partidos con los “reds” y 91 tantos en 249 encuentros con el Atlético de Madrid.

El “Niño” ha estado a las órdenes de dos entrenadores en Stamford Bridge, el italiano Carlo Ancelotti primero y el portugués André Villas-Boas en la actualidad, pero ninguno parece haber encontrado el resorte para que recupere el olfato goleador que le llevó a la cima del fútbol europeo.

Torres, que ha saltado al campo en 43 ocasiones con la camiseta azul del equipo londinense, solo pudo anotar en una ocasión la temporada pasada y cuatro en ésta con dos goles en la Premier y otros dos en la Liga de Campeones.

A juzgar por las palabras de su entrenador, que ha mostrado un apoyo incondicional al español desde que llegó a Stamford Bridge este verano, lo único que separa a Torres del gol es la mala fortuna.

“Es solo cuestión de tiempo”, insiste Villas-Boas una y otra vez.

Al inicio de la temporada, el portugués pensó que lo que necesitaba Torres era recibir más balones, que el equipo jugara más volcado hacia él, como sucedía en el Liverpool, una misión para la que se contrató al ex del Valencia Juan Mata.

El burgalés se ha erigido como el mejor director del centro del campo de los “blues” y ha firmado siete asistencias en liga, una de las mejores estadísticas de la Premier, mientras Torres sigue peleado con el gol.

En septiembre, el delantero hizo un amago de resucitar su instinto goleador, pero eso nunca sucedió.

Desde ese 19 de octubre, el español ha luchado sin éxito por introducir el balón en la portería pero las cosas no se le han dado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain