En Barcelona ya sienten presión

Guardiola acepta que les pesa ser considerados los mejores del mundo

BARCELONA, España (AP).- El entrenador de Barcelona Pep Guardiola dijo que sus jugadores podrían estar sintiendo la presión de ser considerados el mejor equipo del mundo, luego que quedaron a siete puntos del rival Real Madrid en la cima de la liga española.

“Vivir siempre con esa angustia de que tienes que ganar y ganar se hace duro, se hace tenso”, dijo el técnico.

“En este cuarto año tenemos la convicción y la paz de que podemos hacer lo que hemos hecho durante tanto tiempo”, agregó el conductor del actual tricampeón español. “Vamos a intentarlo en cada partido, esto es lo que sé”.

“Tarde o temprano dejaremos de ganar”, siguió. “Tarde o temprano llegará un equipo mejor que nosotros y es cuando tenemos que ver si hay fe. Tengo que verlo para creerlo”.

Guardiola, de todos modos, se mostró impresionado por la capacidad de trabajo de sus jugadores tras ganar 13 de 16 títulos disputados.

“Es increíble que sigan y sigan después de haber ganado tanto”, dijo.

Sin embargo, el ex jugador del Barsa advirtió que quiere evitar que los miembros del plantel se relajen.

“Como jugador, en algunos momentos bajé los brazos y no quiero que mis jugadores lo hagan”, dijo.

Cuando le preguntaron por su renovación de contrato con el Barcelona, Guardiola dijo que quiere estar convencido de seguir en el puesto.

“Si renuevo o no, es decisión mía”, dijo.

Por otra parte, el Barcelona y el centrocampista bielorruso Alexander Hleb alcanzaron un acuerdo para la desvinculación anticipada del contrato que finalizaba a finales de la presente temporada.

Hleb firmó por el cuadro del Camp Nou en el verano de 2008 procedente del Arsenal, a cambio de 20 millones de dólares pero nunca llegó a cuajar en el cuadro catalán.

En su primera temporada participó en 31 partidos y consiguió nueve goles, aunque no tuvo continuidad.

Además sufrió una lesión que hizo que Guardiola ya no lo considerara.