Lanzan programa de pasantías para hispanos

Ofrecerá la capacitación más adecuada a 20 estudiantes seleccionados para que obtengan habilidades y desarrollo profesional

Nueva York.- La oficina del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, informó que están recibiendo solicitudes para el Programa de Becas para Hispanos que permite a jóvenes universitarios hacer pasantías durante el verano.

El programa ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de obtener destrezas y luego desarrollar trabajos en el gobierno, empresas o instituciones sin ánimo de lucro.

Los jóvenes elegidos para la pasantía, que se extiende durante dos meses, tendrán como instructores a personas experimentadas en sus respectivos campos.

El programa comenzó en 1988 y es administrado por el Centro de Política Hispana, Investigación y Desarrollo (CHPRD), dependiente del Departamento de Estado de Nueva Jersey.

“El Programa de Becas para Hispanos del Gobernador ofrecerá la capacitación más adecuada a 20 estudiantes seleccionados para que obtengan habilidades y desarrollo profesional, como parte de la nueva dinámica de CHPRD”, se informó en comunicado de prensa.

Para ser elegibles los estudiantes deben residir en Nueva Jersey, ser de origen hispano, estar inscrito en un colegio comunitario o una universidad y tener un promedio de calificaciones de al menos 3.0.

Los solicitantes serán sometidos a una rigurosa selección, además deben someter un ensayo de admisión, señala además el comunicado.

Indica que los estudiantes que no cumplan con el promedio exigido tienen la oportunidad de presentar una carta de solicitud de exención, de entre tres y cinco párrafos, en la que explique por qué tienen promedio menos de 3.O, ¿Cómo prevén mejorar sus calificaciones del próximo semestre? y ¿Por qué cree que se le debería permitir participar del programa?

Las solicitudes pueden ser enviadas por correo antes del 7 de marzo de 2012 al Center for Hispanic Policy, Research, and Development (HCPRD), West State Street, PO Box 301 Trenton, New Jersey 08625-0800.

También pueden ser enviadas por correo electrónico a chprd@sos.state.nj.us.

Si el estudiante tiene alguna duda puede llamar al (609) 984-3223 al Centro de Política Hispana, Investigación y Desarrollo (CHPRD), (anteriormente denominada Oficina de Asuntos Hispanos), que es parte del Departamento de Estado de Nueva Jersey.

El Centro fue creado en 1975 para atender las necesidades de la comunidad hispana y administra una asignación anual de fondos del Estado para proporcionar fondos a diversas y asistencia técnica a organizaciones para las iniciativas dirigidas a esa comunidad en el Estado Jardín. EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain