Libertad golea a El Nacional y avanza

Indio (der.) de Internacional de Brasil y  Jefferson Cuero (izq.) de Once Caldas de Colombia se verán las caras esta noche nuevamente.

Indio (der.) de Internacional de Brasil y Jefferson Cuero (izq.) de Once Caldas de Colombia se verán las caras esta noche nuevamente. Crédito: Neco Varella / efe

ASUNCION/AP – Libertad de Paraguay goleó ayer 4-1 a El Nacional de Ecuador y clasificó a la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Con tantos de Pablo Velázquez, José Núñez, Rodolfo Gamarra y el argentino Luciano Civelli, los paraguayos lograron el pase por haber conseguido más goles que el conjunto ecuatoriano en la serie preliminar de ida y vuelta.

Tras la victoria en el estadio Nicolás Leoz, los espera el Grupo 5, que completan Alianza Lima de Perú, Vasco da Gama de Brasil y Nacional de Uruguay.

El cuadro visitante llegó con la ventaja mínima de 1-0 en el cotejo de ida, pero en el primer minuto Libertad anuló esa diferencia con gol de Velázquez, que aprovechó que la defensa no rechazó la pelota que flotaba en un charco de agua tras la intensa lluvia.

Pese a la adversidad, El Nacional recompuso sus líneas y Paul Minda consiguió el empate de contragolpe a los 12 minutos.

Pero Libertad estaba decidido a liquidar el pleito lo antes posible. A los 29 minutos, Núñez convirtió el segundo gol punteando el balón ante una mala salida del portero Danny Cabezas y diez minutos más tarde Gamarra anotó el tercero entre las piernas del arquero.

En la etapa complementaria, El Nacional buscó desordenadamente el gol pero los paraguayos se mostraron muy sólidos y lograron el cuarto gol por obra del argentino Civelli en tiempo de descuento.

AVANZA ARSENAL. Sport Huancayo de Perú no pasó del empate 1-1 ante Arsenal de Argentina y no pudo borrar en casa la desventaja de 3-0 del juego de ida. Ibarra a los 44 puso adelante a los incas, pero Leguizamón igualó para los argentinos.

El Arsenal de Sarandí jugará en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, con el Fluminense brasileño, el Boca Juniors argentino y el Zamora venezolano.

CALDAS VS. INTERNACIONAL. Internacional de Brasil, estimulado con la permanencia de Andrés D’Alessandro y la recuperación de figuras claves, buscará hoy ante Once Caldas al menos un empate para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Internacional, con un gol de Leandro Damiao, se impuso 1-0 la semana pasada en el partido de ida.

El Caldas requerirá una victoria por una diferencia de dos goles para dejar en el camino a su oponente. El conjunto que pase integrará el Grupo 1 al lado del Santos de Brasil, Juan Aurich de Perú y The Strongest de Bolivia.

FLAMENGO A REMONTAR. Flamengo recibirá hoy al Real Potosí de Bolivia en un partido decisivo para que el equipo más popular de Brasil alcance su principal aspiración del año: la Copa Libertadores.

Real Potosí ganó el primer duelo 2-1 en la eliminatoria por la fase preliminar del torneo continental. El que gane el duelo pasará al Grupo 2, junto a Lanús de Argentina, Olimpia de Paraguay y Emelec de Ecuador.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain