Más voces por la renuncia del Sheriff Arpaio

El pasado mes de diciembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que encontró evidencias de discriminación en contra de hispanos por parte de la Oficina del Alguacil.

Joe Arpaio, 'el más duro del oeste'

Joe Arpaio, 'el más duro del oeste' Crédito: ARCHIVO

PHOENIX, ARIZONA/EFE – La Comisión de Relaciones Humanas de la Ciudad de Phoenix votó a favor de pedir la renuncia del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, con lo que se suma al grupo de voces en Arizona que se pronuncia contra el controvertido jefe policial.

En una reunión especial, la comisión votó anoche 13-0, con dos miembros ausentes, en contra de las acciones de la Oficina del Alguacil y pidió al Concilio de la Ciudad de Phoenix tomar una acción al respecto.

Los concejales ahora deberán decidir si tomarán en cuenta esta recomendación, ya que existe el temor de que esto podría afectar el contrato vigente entre la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO) y la ciudad.

La votación de la comisión se llevó a cabo en respuesta a las peticiones del grupo Ciudadanos para una mejor Arizona, el mismo grupo que reunió las firmas para destituir al principal impulsor de la ley estatal SB1070, el exsenador estatal Russell Pearce.

El grupo ahora se está enfocando en pedir la renuncia de Arpaio y evitar su reelección.

El pasado mes de diciembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que encontró evidencias de discriminación en contra de hispanos por parte de la Oficina del Alguacil Arpaio, desde entonces han sido muchas las voces de activistas, políticos y organizaciones que han pedido su renuncia.

Por su parte Arpaio, conocido como “el sheriff más duro del oeste”, reiteró a medios locales que no renunciará a su puesto y que deja esta decisión en manos de los votantes, quienes decidirán su futuro en las elecciones del próximo mes de noviembre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain