Miami-Dade vota hoy sobre otros asuntos

En Miami-Dade votan hoy por establecer un límite de ocho años a los mandatos de los comisionados y aprobar aumentos en sus salarios.

En Miami-Dade votan hoy por establecer un límite de ocho años a los mandatos de los comisionados y aprobar aumentos en sus salarios. Crédito: Achivo

En Miami-Dade votan también sobre otros asuntos

Miami, 31 de Enero (EFE).- Los votantes del condado de Miami-Dade, el mayor y más poblado de Florida, también están llamados hoy a votar sobre otras cuestiones además de las primarias republicanas, entre ellas establecer un límite de ocho años a los mandatos de los comisionados y aprobar aumentos en sus salarios.

También se propone que los habitantes del condado se pronuncien sobre si los comisionados deben tener prohibido trabajar fuera de su circunscripción, y si se debe ampliar el tiempo permitido para reunir firmas con las que proponer una iniciativa ciudadana.

Según el Departamento de Elecciones, los centros de votación de los 829 distritos electorales de este condado del sur de Florida abrieron hoy con normalidad sus puertas, que permanecerán abiertas hasta las 7:00 p.m., aunque en otras zonas del estado se podrá votar hasta una hora más tarde.

Antes de que hoy abrieran sus puertas ya habían votado en el condado cerca de 93,000 personas, tanto en los centros de votación anticipada como por correo, según los datos de ese departamento.

Así, aunque el proceso de primarias sólo se realiza hoy en Florida entre votantes registrados en el Partido Republicano, todos los ciudadanos con derecho a voto en este condado están llamados a las urnas.

También ha votado ya el gobernador de Florida, Rick Scott, que, según su gabinete, acudió esta mañana a primera hora a un centro de votación de Tallahassee, capital del estado, cercano a su residencia.

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich son los favoritos en las primarias republicanas que se celebran hoy en Florida, donde el voto hispano es determinante.

Los resultados de estas primarias pueden resultar decisivos para saber quién se enfrentará al presidente Barack Obama en las elecciones del próximo noviembre.

Los otros dos contendientes del Partido Republicano, el congresista de Texas Ron Paul, y el exsenador de Pensilvania Rick Santorum están muy por detrás en las encuestas y ni siquiera estarán hoy en el estado para conocer desde aquí los resultados de la votación.

Florida, donde Romney aventaja en 14 puntos a Gingrich según una encuesta difundida por la Universidad de Quinnipiac a 24 horas de las votaciones, es el primer gran estado en el que se celebran primarias y, con 4.,1 millones de republicanos registrados, el voto latino resulta decisivo para ganar los 50 delegados que están en juego.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain