Muchos latinos sin días de enfermedad

De casi 1.6 millones de neoyorquinos (50%) de bajos ingresos que trabajan en pequeñas empresas y no perciben pago alguno por enfermedad o por vacaciones, los latinos son los más golpeados.
Muchos latinos sin días de enfermedad
Activistas han realizado varias protestas para exigir que una ley que garantice el pago por días de enfermedad de los trabajadores en Nueva York.
Foto: Archivo / EDLP

Nueva York – De casi 1.6 millones de neoyorquinos (50%) de bajos ingresos que trabajan en pequeñas empresas y no perciben pago alguno por enfermedad o por vacaciones, los latinos son los más golpeados. tres de cada cuatro hispanos (75%), cuyo salario se ubica por debajo del nivel estatal de pobreza, no pueden faltar al trabajo ni siquiera por un quebranto de salud.

Los resultados de la encuesta “Still Sick in the City” divulgados por Community Service Society (CSS) revelan, además, que entre 2009 y 2011 hubo un alza de 2% en el número de neoyorquinos de bajos salarios que perciben estos beneficios. Más de la mitad son trabajadores que manipulan alimentos a diario y 43% están al cuidado de niños o ancianos. También 50% dijo temer que alguien en sus familias pierda su trabajo este año.

Según explicó la vicepresidenta de CSS , Nancy Rankin, otro de los hallazgos de esta investigación fue que 77% de los hispanos apoyan un proyecto, como el Acta para Días de Enfermedad Pagados en Nueva York, que les asegure el pago por un mínimo de días que se queden en casa si no se sienten bien.

En general, 74% de los residentes de la ciudad respaldan el proyecto de ley, recientemente introducido por la concejal Gail Brewer con apoyo de varios activistas y concejales.

En el estudio “Still Sick in the City”, una actualización del estudio “Sick in the City” 2009 conducida por Lake Research Partners, participaron 1,419 encuestados, de los cuales 453 fueron latinos.