Revés para la firma Samsung

Revés para la firma Samsung
Por ahora, Samsung no puede vender su tableta.
Foto: ap

BRUSELAS/AP – Samsung sufrió ayer un revés en la batalla contra su archirrival Apple, al anunciar la Unión Europea que investigará si la multinacional surcoreana intenta perjudicar ilegalmente a la competencia. Alemania bloqueó la venta de algunas tabletas de Samsung.

Samsung Electronics y Apple Inc. libran una guerra estratégica por las patentes en muchos países del mundo donde intentan quitarse mutuamente participación en el mercado.

El organismo antimonopolios de la UE piensa que la compañía surcoreana podría estar excediéndose e inició una investigación formal para determinar si Samsung utiliza los juicios sobre patentes cruciales de la tecnología inalámbrica 3G para perjudicar a los competidores como Apple.

En Alemania, un tribunal de apelaciones falló a favor de Apple en otro caso al sostener que Samsung no podía vender su Galaxy Tab 10.1 ni su Galaxy Tab 8.9 porque son demasiado parecidas a la iPad2, en violación de las leyes de competencia leal.

“Samsung aprovechó indebidamente la enorme fama y prestigio de iPad”, sostuvo en su fallo el juez presidente del tribunal de Duesseldorf, Wilhelm Berneke.

Sin embargo, la corte dijo que el fallo no afectaba la Galaxy Tab 10.1 N de Samsung y la compañía dijo que la decisión, aunque decepcionante, era en gran medida inaplicable.

“El fallo de hoy (ayer) es de escasa aplicación práctica debido al nuevo modelo Galaxy Tab 10.1 N, y… por lo tanto, la decisión carece de valor indicativo con respecto a otros procesos legales que afectan a la Galaxy Tab 10.1 N”, dijo Samsung en un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press.

“Samsung seguirá tomando las medidas apropiadas, incluso legales, para garantizar que los consumidores sigan teniendo acceso a nuestros productos innovadores”, agregó.