‘Súper’ revancha los Patriots vs. los Giants

IM_20120202_IMPORT01_302029964

Crédito: EFE

Nueva York

El conjunto dirigido por el entrenador Tom Coughlin y comandado por Eli Manning sabe lo que es disputar el título máximo de la NFL. Y más si enfrentarán a los Patriots de New England, el rival al que derrotaron hace cuatro años en esa misma instancia.

Conscientes de que no quedan muchos días, los Giants han intensificado sus prácticas, en su centro de entrenamiento en East Rutherford, New Jersey.

El objetivo inmediato de los campeones de la Conferencia Nacional es quedar listos para su nuevo enfrentamiento con el equipo representativo de New England, al que vencieron 24-20 en el Gillette Stadium cuando expiraba el partido del 6 de noviembre pasado.

En el choque del domingo, 5 de febrero (6:30 p.m. – Tv: NBC), está en juego mucho más que el trofeo Vince Lombardi.

Para los Patriots, el Super Bowl XLVI es una oportunidad de revancha.

La primera espina que los dirigidos por Bill Belichick, el entrenador en jefe de los Patriots, intentarán sacarse es la derrota de hace cuatro años, cuando esperaban coronarse invictos, pero se quedaron cortos.

Habiendo terminado la campaña regular del 2007 con marca perfecta de 16-0, tras descansar la semana de comodines, se impusieron a los Jaguars de Jacksonville (31-20) y a los Chargers de San Diego (21-12) llegando a Arizona como favoritos para ganar el Super Bowl XLII, que acogía el estadio de la Universidad de Phoenix el 3 de febrero del 2008.

Tanto era el entusiasmo y la convicción de que el equipo comandado por Tom Brady coronaría invicto una temporada magistral, que llegó a imprimirse un libro reseñando la hazaña… que, obviamente, nunca se hizo realidad… y todo por culpa de unos ‘atrevidos’ Giants que se impusieron 18-14, ganaron su tercer título de Super Bowl e hicieron trizas las ilusiones del equipo y fanáticos de New England.

La obra, titulada 19-0: The Historic Championship Season of New England’s Unbeatable Patriots (19-0: La histórica temporada de campeonato de los invencibles Patriotas de Nueva Inglaterra), nunca llegó a venderse a pesar de la gran demanda que había generado.

Al contrario, Triumph Books, la editorial que imprimió el libro 19-0, tuvo que publicar una obra detallando la victoria del equipo neoyorquino, titulada Road Warriors: The NY Giants’ Incredible 2007 Championship Season (Guerreros fuera de casa: la increíble temporada de campeonato de los Gigantes de Nueva York en el 2007).

Para los Giants, eso y su triunfo del 6 de noviembre del 2011, quedaron ya en los libros de la historia.

Eli Manning, el mariscal de campo de los Giants, no piensa en Brady, ni en una eventual celebración. Dijo recientemente que sólo se mantiene enfocado, como el equipo.

Tras haberles ganado en Foxborough, “ahora tenemos un plan de juego, tenemos más vídeo… Pienso que nos mantenemos enfocados… no estamos pensando en la celebración, o en el desfile de confeti. Sólo piensas en jugar el partido, en la estrategia, cosas que pueden ocurrir, las decisiones que debes tomar”, manifestó Manning.

“Pienso que es importante que todo el mundo mantenga ese enfoque”, agregó el mariscal de Nueva York, quien espera sacar provecho de la experiencia acumulada en cuatro años.

“Creo que he mejorado en esos cuatro años. He trabajado muy duro para convertirme en un mejor mariscal de campo, tomar mejores decisiones y ser un mejor líder”, destacó Manning.

Aunque jugarán en el estadio de los Colts de Indianapolis, el equipo de su hermano Peyton -por ahora-, Eli reitera que sólo se mantiene enfocado en el Super Bowl.

“En el último partido de la temporada, siempre quieres jugar al más alto nivel”, acotó el hermano menor de los Manning.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain