Votantes latinos del oeste favorecen la protección ambiental

Denver, CO/EFE – La amplia mayoría de los votantes latinos en seis estados del oeste del país favorece más que los anglos la adopción de medidas de conservación y protección del medio ambiente y el uso de sistemas de energía renovable, de acuerdo con un nuevo estudio.

El estudio del Colorado College, en Colorado, se basó en una encuesta realizada entre votantes de Arizona, Colorado, Montana, Nuevo México, Utah y Wyoming a principios de este mes a cargo de dos consultoras, una republicana y la otra demócrata.

La encuesta encontró que “en los estados mencionados, los votantes latinos expresan más fuertemente su punto de vista a favor de la conservación del medio ambiente que los votantes anglos”.

“La gran mayoría de los votantes latinos ve a los parques nacionales, los bosques, los monumentos naturales y la vida silvestre como una parte esencial de la calidad de vida y quiere proteger los esfuerzos de conservación de la naturaleza”, indicó Dave Metz, socio de una de las consultoras a cargo de la encuesta.

“De hecho, el 76 por ciento de los votantes latinos se expresó a favor de mantener la protección del medio ambiente”, agregó.

En la actualidad, los votantes latinos representan el 14 por ciento del electorado en los seis estados de las Montañas Rocosas.

El 94 por ciento de los hispanos consultados afirmó que las tierras públicas (parques, monumentos) favorecen a la economía estatal, mientras que el 87 por ciento afirmó que el progreso económico es compatible con la protección de la tierra y del agua.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain