Barcelona no pudo con Valencia

Lionel Messi desperdició un penal y el equipo empató 1-1
Sigue a El Diario NY en Facebook
Barcelona no pudo con Valencia
Jonas Gonsalves celebra el gol del Valencia, que empató con Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey.
Foto: Juan Carlos Cárdenas / efe

VALENCIA, España/AP – Lionel Messi desperdició un penal y el Barcelona no pudo concretar otras oportunidades al empatar ayer 1-1 con el Valencia en el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey.

Jonás marcó por el Valencia a los 27 y Carles Puyol empató de cabeza ocho minutos después.

El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, le atajó un penal a Messi a los 56 minutos. El astro argentino cobró la pena máxima después de una falta sobre Thiago Alcántara, pero el arquero leyó perfectamente el cobro y se lanzó a su izquierda para atajarlo.

“Saber por dónde va a tirar. Aguantar”, dijo Alves sobre la pena máxima que le paró a Messi.

“Hemos encajado un gol, queríamos la victoria y mejor con portería a cero. El Barsaa es muy fuerte y tiene mucha agresividad”, añadió el brasileño.

El Athletic de Bilbao tiene ventaja de 2-1 sobre el Mirandés de la tercera división en la otra semifinal.

Las semifinales se definirán la próxima semana.

Valencia tuvo un mejor arranque en su estadio Mestalla, y tomó la delantera cuando Jeremy Mathieu mandó un pase entre los zagueros del Barcelona para que Jonás rematara y enviara el esférico al ángulo superior del arco.

Los visitantes igualaron cuando Puyol cabeceó y venció a Alves, quien había quedado desubicado tras la diagonal de Cesc Fábregas.

Barcelona tuvo suerte de no quedarse con 10 hombres cuando el arquero José Manuel Pinto salió para cortar el avance de Roberto Soldado y pareció tocar el balón fuera de su área a los 18 minutos.

Messi tuvo algunas oportunidades al inicio del encuentro, pero los naranjeros, comandados por el argentino Pablo Piatti, ejercieron un mejor control antes de que Soldado rematara desviado a los 25. Un minuto después, el Barcelona se lo perdió cuando el delantero chileno Alexis Sánchez se apresuró a rematar y disparó con la pierna equivocada después de una descolgada.

Las mejores oportunidades de gol del Valencia se originaron en el carril izquierdo, desde donde Jordi Alba habilitó a Mathieu, quien tras correr por la banda mandó un pase magistral entre Puyol y Gerard Piqué para que Jonás lo enviara al fondo de la red.

“Mejor es ir al Camp Nou con este resultado porque nos obliga a ganar”, dijo Pep Guardiola, el timonel azulgrana. “Cuando vas con 1-2 como el anterior rival parece que lo tienes ganado. Esperamos que con la ayuda de nuestra gente llegar a la final. Lo que intentamos siempre es ir a ganar el partido”.