Demandan a capitán del Concordia

Sigue a El Diario NY en Facebook

Berlín/EFE – Un grupo de 19 víctimas alemanas del naufragio del “Costa Concordia”, ocurrido el pasado 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio, ha presentado una denuncia contra el capitán del crucero, Francesco Schettino, y otros oficiales responsables.

“Se les acusa de lesiones físicas, abandono, amenaza del tráfico marítimo y omisión de ayuda”, anunció ayer el abogado del grupo, Hans Reinhardt, desde la localidad alemana occidental de Marl, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

El letrado explicó que los demandantes consideran que Schettino y una parte de sus oficiales dejaron en la estacada a los pasajeros tras conducirlos a una situación de peligro.

Además estiman que la actuación gravemente negligente e imprudente del capitán del Costa Concordia hizo que muchas víctimas resultaran heridas.

Entre los demandantes se encuentra una mujer que sufrió fractura de pelvis, mientras otros denuncian magulladuras, heridas superficiales y alteraciones traumáticas, así como lesiones psíquicas.

El abogado anunció haber presentado ayer mismo la demanda en la que se reclaman compensaciones económicas por daños y perjuicios ante la fiscalía de Bochum, también con el fin de tener acceso a las actas en Italia.

En el caso de que se llegue finalmente en Italia a un proceso contra el capitán del “Costa Concordia” y sus oficiales, el abogado alemán podría actuar como acusación particular a través de un letrado italiano.