Dueño de fábrica de quesos se defiende

Edinson Vergara asegura que peleará en corte la demanda de la FDA.

Edinson Vergara asegura que peleará en corte la demanda de la FDA. Crédito: damaso gonzalez / especial edlp

Nueva York – Edinson Vergara, propietario de la fábrica de quesos Mexicali, calificó la demanda presentada por la Agencia Federal de Alimentos (FDA) en contra de su compañía de irresponsable, al tiempo que pone en peligro el trabajo de sus propios trabajadores.

Durante una entrevista realizada en el interior del establecimiento, Vergara, de origen colombiano, acusó a la FDA de ejercer una política de ataques en contra de empresas pequeñas y principalmente de aquellos negocios cuyos propietarios son de origen hispano.

“Nos acusan de lo peor para intentar destruirnos y al mismo tiempo darle paso a los grandes consorcios que manejan la industria de los productos lácteos”, insistió Vergara, quien es originario de Cali, Colombia.

El joven empresario reconoció haber recibido a dos de los inspectores de la FDA en meses pasados, quienes a su vez le pidieron realizar algunos cambios en su personal y al interior de su fábrica a fin de asegurar las condiciones de higiene que se requiere.

“Nos pidieron que protegiéramos a los trabajadores con equipo especial, y por si fuera poco, nos mandaron a comprar nuevas máquinas a fin de cumplir con los estándares sanitarios de la agencia. ¿Pero que cree? Jamás regresaron a revisar si los cambios se hicieron y por el contrario nos mandan a decir que nos tienen demandados”.

De acuerdo con la demanda presentada por la FDA, Mexicali Cheese produce queso en condiciones insalubres.

Llamadas realizadas a la persona responsable de hablar a nombre de la FDA en Nueva York no fueron retornadas hasta el cierre de la edición.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain