Embellecen los certificados de matrimonio en Harris

Nuevos diseños hacen más atractivos los documentos matrimoniales expedidos en el Condado
Sigue a El Diario NY en Facebook
Embellecen los certificados de matrimonio en Harris
Los nuevos diseños de los certificados de matrimonio expedidos en el Condado de Harris.
Foto: Cortesía

Varios novios se llevaron una grata sorpresa el miércoles 1 de febrero cuando llegaron a tramitar su certificado matrimonial a las oficinas del secretario del Condado de Harris.

El secretario Stan Stanart se esforzó por varios años para cambiar el diseño de los certificados matrimoniales y finalmente lo pudo conseguir.

“El nuevo diseño creo que le da un valor extra a este documento que es tan importante para las personas que deciden casarse”, dijo Stanart.

Los nuevos diseños que fueron revelados son mucho más vistosos que los anteriores y es que Stanart quería que este documento fuera digno de un lindo marco para colgarse a la pared. El nuevo documento cuenta con imágenes de personas participando en el trámite de un matrimonio que fue captado en una pintura que data del siglo XIX.

“Los certificados anteriores eran demasiado planos y siempre quise darles un toque más personal”, agregó el secretario.

Las parejas que tienen contemplado el matrimonio para el Día de San Valentín tendrán acceso a estas nuevas licencias. Y si ya está casado no se preocupe, usted puede ir a las oficinas del Secretario del Condado y pedir una copia de su certificado que se le entregará con uno con los nuevos diseños por $25, algo que pudiera ser un bonito regalo para este próximo día de los enamorados.

El cambio al diseño llegó a buena hora ya que, según las cifras del Condado, el 54% de los certificados que se tramitan en Harris se realizan entre los meses de febrero y julio.

En Harris anualmente se tramitan más de 30,000 certificados pero ahora con este toque especial de los recién casados tendrán un recuerdo más bonito de su trámite de matrimonio.