Facebook en la ruta de Wall Street

La empresa ha contratado a poderosos bancos para realizar la transacción

Un empleado corta el césped frente al cuartel general de la red social Facebook en Menlo Park, California.

Un empleado corta el césped frente al cuartel general de la red social Facebook en Menlo Park, California. Crédito: EFE

Nueva York/servicios combinados – Facebook debutó ayer en el mercado financiero y se espera que la red social solicite ofrecer acciones en el mercado abierto. Su debut será probablemente la oferta pública inicial de acciones más comentada desde la de Google en 2004.

La compañía con sede en Menlo Park, California, espera recaudar hasta $10,000 millones en la colocación de acciones, aunque algunos especialistas dicen que podría ser menos. Con ese monto, la compañía podría ser valuada entre $75,000 y $100,000 millones.

La muy esperada presentación de solicitud por parte de Facebook ante la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) revelará cuánto tiene la intención de recaudar en el mercado de valores, qué planea hacer con el dinero y detalles sobre el desempeño financiero de la empresa y futuros prospectos de crecimiento.

Por lo general, las acciones comienzan a intercambiarse tres o cuatro meses después de la presentación de solicitud de oferta pública inicial (OPI).

A nivel nacional, los inversionistas regulares y los observadores de OPIs esperan algún tipo de giro imprevisto, quizá una cláusula para los 800 millones de usuarios de Facebook, una compañía que se promueve a sí misma como dedicada por entero a las conexiones personales, se involucren en la acción.

Después de todo, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg es todo menos un conformista. Se presenta en convenciones de negocios vistiendo sudadera con capucha.

‘Arrogante’ es la palabra más utilizada para referirse a él, después de ‘multimillonario’. Fue la Persona del Año de la revista Time cuando tenía 26 años de edad. Así que, cuando convierte a Facebook en una empresa pública, ¿por qué seguiría las reglas de Wall Street?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain