Inter y Flamengo a la siguiente fase

Sigue a El Diario NY en Facebook
Inter y Flamengo a la siguiente fase
El veterano artillero Marcelo Zalayeta encabezará la fuerte ofensiva de Peñarol de Uruguay hoy ante el Caracas.
Foto: Iván Franco / efe

MANIZALEs Colombia/servicios noticiosos – Los hombres de Internacional de Brasil sortearon los efectos de la altura y con un marcador global de 3-2 vencieron al Once Caldas y avanzaron anoche a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto de Portoalegre ganó 1-0 en casa e igualó 2-2 en el duelo de vuelta, con lo que obtuvo el derecho de integrar el Grupo 1 con Santos de Brasil, Juan Aurich de Perú y The Strongest de Bolivia.

El argentino Andrés D’Alessandro, de penal, convirtió para la visita a los 10 minutos y Tinga obtuvo el otro tanto a los 21.

El paraguayo Jorge Daniel Núñez puso adelante al Caldas de penal a los 3 minutos; Mario González anotó la segunda diana local a los 24.

“Ganamos merecidamente, quedamos en desventaja muy temprano, pero nos recuperamos”, declaró D’Alessandro, la figura de la noche y quien acaba de prolongar su contrato por otras dos temporadas.

El duelo fue intenso de principio a fin y los hombres de Internacional se olvidaron de los 2.170 metros de Manizales.

Internacional abrirá en casa la fase de grupos contra Juan Aurich, de Perú, el 9 de febrero.

Internacional ganó la Copa en 2006 y 2010, y Caldas, en 2004.

AGONICO TRIUNFO DE FLAMENGO. Ronaldinho Gaúcho clasificó hoy al Flamengo al Grupo 2 de la Copa Libertadores al dar una asistencia y marcar un gol en la victoria por 2-0 de su equipo sobre el Real Potosí boliviano.

El Flamengo fue de más a menos en el partido, generó un gran número de ocasiones en la primera mitad, coronada con el gol de Leo Moura a pase de Ronaldinho, y se desinfló en la segunda parte permitiendo que el Potosí igualase las fuerzas.

Un gol de Ronaldinho en el descuento certificó la clasificación de los brasileños, que pasaron los últimos minutos con superioridad numérica por la expulsión de Claudio Centurión.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en Potosí, los bolivianos habían ganado por 2-1, lo que obligaba a los brasileños a ganar para unirse al Grupo 2, que completan el Emelec ecuatoriano, el Lanús argentino y el Olimpia paraguayo.

CARACAS VS. PEÑAROL. Con una armadura de cuatros goles de ventaja, Peñarol de Uruguay ya saborea su pase a la etapa de grupos de la Copa Libertadores al visitar hoy al Caracas en el choque de vuelta de la ronda preliminar.

El conjunto uruguayo, subcampeón de la pasada edición del máximo torneo continental de clubes, tiene servida la mesa tras haber goleado 4-0 a su rival venezolano la semana pasada en el choque de ida.

El ganador se sumará al Grupo 8 que completan Universidad de Chile, Atlético Nacional de Colombia y Godoy Cruz de Argentina.

TIGRES CON CUADRO ALTERNO. Con un cuadro alterno, el campeón mexicano Tigres recibe hoy a Unión Española de Chile para definir un boleto a la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Unión Española ganó 1-0 el partido de ida la semana pasada en Chile, en el que el técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, utilizó un cuadro de suplentes.

El ganador de esta serie se incorporará al Grupo 3 de la Libertadores, donde están Bolívar de Bolivia, Atlético Junior de Colombia y Universidad Católica de Chile.

Los chilenos están jugando su décima Libertadores, donde su mejor resultado fue un subcampeonato logrado en 1975, mientras que Tigres tuvo su mejor actuación en 2005, cuando avanzó a los cuartos de final.

El encuentro se realizará a las 8:00 p.m. en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país.