La Serie del Caribe arranca hoy

Eduardo Díaz dirige a los Yaquis de Obregón.

Eduardo Díaz dirige a los Yaquis de Obregón. Crédito: EFE / Alex Cruz

NUEVA YORK – La Serie del Caribe 2012 ya es un hecho.

Desde hoy hasta el 7 de este mes los cuatro equipos campeones de México, Puerto Rico, Venezuela y el país anfitrión, República Dominicana, se tiran al terreno del legendario Estadio Quisqueya para llevar a cabo uno de los torneos más importantes del béisbol latinoamericano.

Los Yaquis de Obregón, equipo mexicano, también campeón del año pasado en Mayagüez; Tigres de Aragua, de Venezuela, Indios de Puerto Rico, y Escogido, de Santo Domingo, preparan sus bates en la llamada ‘Pequeña Serie Mundial’ caribeña.

Con el primero de un doble juego de hoy (2:00 p.m.) entre Venezuela y Puerto Rico, seguido de México frente a República Dominicana (6:00 p.m.), la acción arranca de lleno en un ambiente entusiasta, en donde se perfilan como favoritos otra vez el conjunto anfitrión y su vecino de Puerto Rico, según se comenta desde el país sede.

El evento será transmitido a nivel internacional con exclusividad por la cadena norteamericana de televisión, radio e internet, ESPN-Deportes, directamente desde el terreno de juego. Se espera que el clásico lo sigan millones de fanáticos de este pasatiempo favorito de los caribeños, donde participan jugadores del béisbol organizado y de Grandes Ligas.

Las acciones proseguirán con doble cartelera diaria, comenzando a la misma hora.

Mañana (2:00 p.m.) el primer turno le toca a Puerto Rico contra México. Venezuela y República Dominicana (6:00 p.m.), cierran la segunda fecha.

AMBIENTE ARTISTICO INAUGURAL

Los artistas dominicanos del merengue Fernando Villalona y Sergio Vargas, se unieron para interpretar una canción escrita y producida por Leo Landino, también grabada exclusivamente para la Serie del Caribe 2012.

Estos cantantes presentarán al público por primera vez la canción durante la ceremonia de apertura de hoy, que comenzará desde las 1:45 p.m. (hora del este), directamente desde el estadio, ubicado en el ensanche La Fe, de la capital dominicana.

DAN A CONOCER LOS REFUERZOS

Los Leones del Escogido confirmaron tres jugadores que lo reforzarán en esta Serie del Caribe.

Los lanzadores Raúl Valdés y Jairo Asencio, así como se el utility Erick Almonte, es el primer grupo de refuerzos que estarán con el conjunto, según una fuente del gerente general Moisés Alou.

El primero de ellos que se confirmó fue a Almonte, con quien se había conversado desde hace algunos días y un poco más tarde hizo lo mismo con el efectivo Valdés y Asencio, quien incluso podría asumir el puesto de cerrador, según el Listín Diario, de Santo Domingo.

También se informó que está en duda la actuación del cerrador principal Fernando Rodney, quien fue clave para la clasificación de los Rojos.

Ayer se mencionaban como posibles refuerzos a los lanzadores de las Águilas Cibaeñas, Angel Castro,, Lorenzo Barceló y Miguel Batista, así como el lanzador de los Tigres del Licey, Oneli Pérez.

Además de Rodney, están en duda la actuación de Aneurys Rodríguez, Nelson Figueroa, Iván de Jesús, José Yépez, Orlando Mercado y Héctor Daniel Rodríguez.

Desde la sede se informó que el presidente dominicano, Leonel Fernández, recibió ayer en el Palacio Nacional a los integrantes del Escogido, a quienes le entregó la bandera dominicana, que ondeará durante el clásico en el Estadio Quisqueya.

Allí se encontraban también José Miguel Bonetti y Junior Noboa, directivos del Escogido, así como al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain