Lo mejor para cuidar a su perro

Un can en el hogar requiere de atención constante

Un perro requiere comida, vacunas, limpieza, espacio para jugar, dormir y hacer sus necesidades, por lo que conviene organizarse en casa para cuidarlo apropiadamente.

Un perro requiere comida, vacunas, limpieza, espacio para jugar, dormir y hacer sus necesidades, por lo que conviene organizarse en casa para cuidarlo apropiadamente. Crédito: Foto: Suministrada

La llegada de un perro a casa requiere casi la misma tarea y responsabilidad que un recién nacido. Al fin de cuentas se convertirá en un nuevo miembro de la familia.

Un perro además de cariño requiere de atención, limpieza, vacunas, visitas médicas, un espacio donde dormir, donde jugar y hacer sus necesidades fisiológicas.

Así que antes de la llegada de ese nuevo integrante a la familia, debe pensar qué lugar de la casa ocupará. “Lo más adecuado es tener un perro de acuerdo con el espacio de la casa”, explica la técnico veterinario Susana Infante. “Si vive en un lugar pequeño, como un departamento, lo mejor para usted y el perro es que éste sea de una raza que no le permita crecer tanto”.

Para que su mascota esté siempre saludable, lo recomendable es hacerle su aseo general cada quince días. Aunque dependerá mucho del tipo de raza que sea su perro.

“Hay perros que sudan o también se ensucian mucho y despiden un cierto aroma que a sus dueños no les gusta”, explica la experta.

En este casos, usted puede bañarlo en casa pero debe utilizar productos de calidad. “Hay un cierto tipo de champú que les causan irritación, pero hay en el mercado una loción que se pone en seco y con eso es suficiente”, dice Infante.

Es importante que el perro pueda salir al exterior dentro de casa por sí mismo. Si no tiene el espacio, entonces debe crearle una zona espaciosa y sobre todo un lugar donde haga sus necesidades.

Pero es importante que todos los días lo saque a caminar. Salir de casa no sólo le permitirá “marcar” territorio, sino también jugar y olfatear.

Además ese paseo también le servirá a su mascota para que haga ejercicio, aunque éstos deben dependerán del tamaño del canino.

Los perros se han convertido en un integrante importante de la familia y en un compañero fiel. Por esa razón sus dueños tratan no sólo de protegerlos y alimentarlos bien, sino también de traerlos a la moda con ropa lujosa, zapatos, accesorios, juguetes, etc.,

Pero lo más indispensable para un perro, dice Ernesto de la Rocha, empleado de una tienda de accesorios para mascotas, es tenerle una cama, un recipiente para beber agua, para su comida, una buena correa para sacarlo a pasear y uno que otro juguete.

De la Rocha dice que lo último que debe comprar de todos estos accesorios sugeridos es la cama, porque primero habrá que descubrir cómo le gusta descansar a su perro.

“Primero hay que conocer las necesidades del perro”, explica aquel. “Los perros comienzan a buscar sus lugares favoritos dentro de la casa, pero Estos suelen ser diferentes porque uno será cuando el dueño está casa, porque siempre quiere estar cerca de él, y otro, el que realmente prefiere para descansar”.

El vendedor con más de diez años de experiencia, dice que el lugar donde descanse su perro le dará la pauta para elegir la cama.

Por ejemplo si al perro le gusta dormir en un lugar fresco o casi pegado al suelo, entonces hay camas con materiales termoreguladores.

Si es de los que le gusta estar en el baño, entonces lo ideal será una cama con materiales antibacterias. También hay algunos que les gusta dormir enroscados, entonces para qué comprar una cama tan grande si no la ocupará.

En el mercado hay productos para cada necesidad. Lo difícil o quizá lo más tardado sea reconocer cuál cama será la mejor para su perro.

Los perros como cualquier ser vivo, se enferman y un error que se comete con ellos es la automedicación. “A veces se cree que cualquier sustancia es buena para eliminar las pulgas y no es así”, explica Infante. “Es importante que un veterinario le recomiende qué producto usar, porque hay algunos que los puede intoxicar”.

En ocasiones también les dan medicinas para curarles algún padecimiento y el perro tiene una reacción negativa.

Infante señala que las visitas al veterinario se recomiendan dos veces por año. De esa manera tendrá un control de las vacunas y de la salud del cachorro.

Sin embargo habrá situaciones en las que su perro requiera supervisión urgente. César Millán, el encantador de perros, enumera en su página de internet que algunas de ellas son cuando el perro presenta dificultades para respirar, vómito o diarrea, problemas oculares, urinarios, dolor abdominal o emergencias en el parto.

Infante añade que es recomendable tener en casa un kit de emergencia para perros.

“Además hay clases de primeros auxilios para perros, para que sus dueños puedan asistirlos en una emergencia”, indica Infante.

ALIMENTO DIARIO

Los perros necesitan de una alimentación sana, abundante y nutritiva.

Esta debe estar relacionada según su raza, su talla y peso. En las tiendas especializadas encontrará una gran cantidad de opciones.

Los perros comerá por lo menos tres veces al día y cuando sea adultos una o dos veces.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain