Muere Don Cornelius, creador de ‘Soul Train’

Don Cornelius, creador de uno de los programas de television que marcaron la cultura musical de este país fue hallado muerto en su casa.

Don Cornelius, creador de uno de los programas de television que marcaron la cultura musical de este país fue hallado muerto en su casa. Crédito: ap

Washington/EFE – El creador del popular programa televisivo musical ‘Soul Train’, Don Cornelius, fue hallado muerto ayer a causa de un disparo en su casa de Los Ángeles.

Las fuerzas de seguridad llegaron a la casa de Cornelius, de 75 años, en el barrio de Sherman Oaks, esta madrugada tras ser alertadas de un disparo.

De acuerdo con un diario angelino, la Policía trabaja con la hipótesis de un suicidio.

Cornelius, que había trabajado como DJ de radio, fundó el programa televisivo en 1971 y fue su presentador durante 22 años.

‘Soul Train’, que se erigió en ícono de la música negra de los 70, contó con las intervenciones de las principales estrellas musicales del momento y se mantuvo en el aire hasta 2006.

Por su escenario pasaron desde clásicos del pop y el soul como James Brown, Aretha Franklin y Michael Jackson hasta jóvenes estrellas emergentes como Chris Brown y Alicia Keys.

En una entrevista con Los Angeles Times en 2010, Cornelius se mostraba ilusionado ante el proyecto de realizar una película sobre el programa.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain