Obligados al triunfo

Los Tigres se juegan sueño de la Libertadores ante la U. Española

Los Tigres cerraron ayer su preparación para el encuentro de hoy, en el que buscarán acceder a la fase de grupos de la  Libertadores.

Los Tigres cerraron ayer su preparación para el encuentro de hoy, en el que buscarán acceder a la fase de grupos de la Libertadores. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (EFE).- Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, campeones del futbol mexicano, buscarán hoy una victoria como locales ante la Unión Española de Chile para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con una alineación plagada de suplentes, los mexicanos cayeron la pasada semana 1-0 como visitantes.

En ese partido, el conjunto felino aguantó bien hasta el 63′ en el que Gonzalo Barriga convirtió un gol de cabeza y puso delante a los sudamericanos.

Si bien la desventaja obliga a los mexicanos a ganar como locales, el resultado del primer encuentro no dejó conforme al técnico de los chilenos, José Luis Sierra, quien pretendía imponerse por una mayor diferencia

A pesar de esto, el estratega sí cumplió parte de su propósito, que los “felinos” no anotaran como visitantes.

El panorama se muestra interesante y se espera un partido de buen nivel, con lucha en la mitad del campo y ambos equipos en busca de la pelota.

“Venimos dispuestos a llevarnos el triunfo”, dijo Sierra, quien ha repetido que si su equipo se planta bien y anota un gol como visitante, tendrá ventajas.

Ferretti está obligado a tomarse en serio el duelo y se espera que utilice a todos sus titulares porque de lo contrario puede quedar eliminado ante un rival motivado después de su triunfo en el duelo de ida y de vencer 0-2 como visitante al Audax Italiano, en el inicio del torneo Apertura de Chile.

Si los chilenos ganan o empatan se clasificarán a la fase de grupos, lo cual harán también si pierden por un gol, siempre y cuando no sea 1-0, marcador que dejaría la serie igualada.

Tigres necesita ganar por dos goles para clasificarse de manera directa, o por 1-0 para forzar un desempate.

El ganador será insertado en el grupo 3 de la Libertadores junto al Bolívar boliviano, el Junior colombiano.

El delantero Humberto Suazo, manifestó su apoyo al club Unión Española de su país y se dijo confiado en que hoy derrotará a Tigres para obtener su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Para cualquier equipo sudamericano la Copa Libertadores es muy importante, así que por ser chileno, por tener amigos ahí, obviamente voy a estar apoyándolos”, declaró el jugador de los Rayados del Monterrey.

Suazo recordó que en la U Española tiene compañeros cuando militó con él Colo Colo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain