Obligados al triunfo

Los Tigres se juegan sueño de la Libertadores ante la U. Española
Sigue a El Diario NY en Facebook
Obligados al triunfo
Los Tigres cerraron ayer su preparación para el encuentro de hoy, en el que buscarán acceder a la fase de grupos de la Libertadores.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (EFE).- Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, campeones del futbol mexicano, buscarán hoy una victoria como locales ante la Unión Española de Chile para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con una alineación plagada de suplentes, los mexicanos cayeron la pasada semana 1-0 como visitantes.

En ese partido, el conjunto felino aguantó bien hasta el 63′ en el que Gonzalo Barriga convirtió un gol de cabeza y puso delante a los sudamericanos.

Si bien la desventaja obliga a los mexicanos a ganar como locales, el resultado del primer encuentro no dejó conforme al técnico de los chilenos, José Luis Sierra, quien pretendía imponerse por una mayor diferencia

A pesar de esto, el estratega sí cumplió parte de su propósito, que los “felinos” no anotaran como visitantes.

El panorama se muestra interesante y se espera un partido de buen nivel, con lucha en la mitad del campo y ambos equipos en busca de la pelota.

“Venimos dispuestos a llevarnos el triunfo”, dijo Sierra, quien ha repetido que si su equipo se planta bien y anota un gol como visitante, tendrá ventajas.

Ferretti está obligado a tomarse en serio el duelo y se espera que utilice a todos sus titulares porque de lo contrario puede quedar eliminado ante un rival motivado después de su triunfo en el duelo de ida y de vencer 0-2 como visitante al Audax Italiano, en el inicio del torneo Apertura de Chile.

Si los chilenos ganan o empatan se clasificarán a la fase de grupos, lo cual harán también si pierden por un gol, siempre y cuando no sea 1-0, marcador que dejaría la serie igualada.

Tigres necesita ganar por dos goles para clasificarse de manera directa, o por 1-0 para forzar un desempate.

El ganador será insertado en el grupo 3 de la Libertadores junto al Bolívar boliviano, el Junior colombiano.

El delantero Humberto Suazo, manifestó su apoyo al club Unión Española de su país y se dijo confiado en que hoy derrotará a Tigres para obtener su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Para cualquier equipo sudamericano la Copa Libertadores es muy importante, así que por ser chileno, por tener amigos ahí, obviamente voy a estar apoyándolos”, declaró el jugador de los Rayados del Monterrey.

Suazo recordó que en la U Española tiene compañeros cuando militó con él Colo Colo.