Partido en Egipto deja decenas de muertos

Policías y aficionados egipcios se enfrentan en el estadio de Port Said, Egipto.

Policías y aficionados egipcios se enfrentan en el estadio de Port Said, Egipto. Crédito: EFE

El Cairo/Servicios combinados – Al menos 73 personas han muerto y 136 han resultado heridas por los enfrentamientos entre las hinchadas de dos equipos de fútbol egipcios en Port Said (noreste), según informó el delegado de Sanidad de la ciudad, Helmy Ali al Atny.

El responsable explicó que la mayoría de fallecidos perdieron la vida por fracturas en el rostro y por hemorragias internas, y también hubo un gran número de ingresados por caídas desde los graderíos del estadio, donde se enfrentaban el Al Ahli, de El Cairo, y el equipo local, Al Masri.

Se trata de una de las peores tragedias por violencia en el deporte egipcio.

Un funcionario de seguridad y otro médico informaron que los fanáticos del equipo local, Al-Masry, irrumpieron en la cancha tras una inusual victoria 3-1 sobre Al-Ahly, el equipo más popular de Egipto. Arrojaron piedras, petardos y botellas a otros fanáticos e inclusive hirieron a futbolistas.

Algunos de los muertos en la refriega fueron agentes de seguridad, indicó un médico de una morgue en Port Said, ciudad en la costa del Mediterráneo. El médico pidió no ser identificado debido a que no estaba autorizado a dar declaraciones a la prensa.

No se conoció de inmediato la causa de las muertes.

El Ministerio de Salud informó sobre el saldo de víctimas en un comunicado difundido por la televisión estatal.

Los jugadores debieron ser trasladados a los vestuarios para recibir protección, según dijo el futbolista Sayed Hamdi a la televisión estatal.

Tras lo ocurrido en Port Said, un partido en El Cairo entre los clubes Al-Ismailiya y Zamalek fue suspendido en señal de luto por la violencia.

La televisión estatal mostró imágenes con incendios en algunos sectores del estadio en El Cairo. El locutor relató que hinchas enardecidos del Zamalek se quejaron por la cancelación del partido y que se habían prendido fuego a varias secciones del estadio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain