PG & E apela multa de $16.8 millones por no probar fugas de gas

Varias casas consumidas por el fuego causado por la explosión de una tubería de gas el 9 de septiembre de 2010, en San Bruno, California.

Varias casas consumidas por el fuego causado por la explosión de una tubería de gas el 9 de septiembre de 2010, en San Bruno, California. Crédito: Archivo EFE

SAN FRANCISCO (AP) .- Pacific Gas & Electric Co. admitió el miércoles nunca chequeó si existían salideros de gas en una franja mucho más amplia del estado de California que la que la empresa previamente había divulgado en respuesta por la explosión de una tubería de gas en San Bruno.

PG & E originalmente declaró a la Comisión de Utilidades Públicas de California (Public Utilities Commission) que unos 16 mapas de diferentes zonas estaban extraviados, por lo que nunca se habían realizado pruebas de fuga de gas en esas zonas, en violación de las regulaciones estatales. La Comisión anunció la semana pasada que multaría a PG & E por $16.8 millones por esta negligencia.

Hoy miércoles, la empresa admitió que en realidad no se había comprobado que no haya fugas de gas en una región geográfica que incluye 46 mapas adicionales y se extiende desde los Condados de Fresno a Yolo. La compañía también tiene la intención de apelar la multa.

La explosión de una tubería de gas de PG & E, ocurrida el 9 de septiembre de 2010 en San Bruno, mató a ocho personas y destruyó 38 viviendas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain