Radiomaratón ‘Promesa y Esperanza’ del Hospital St. Jude

Más de 80 emisoras estarán participando de la iniciativa hoy y mañana

Nueva York/EFE – El Hospital de Niños St. Jude realizará esta semana su tradicional radiomaratón “Promesa y Esperanza” dirigido a los hispanos en Estados Unidos para recaudar fondos para tratamiento e investigaciones sobre el cáncer en la niñez.

Más de 80 estaciones de radio en más de 40 mercados de todo el país participan de esta iniciativa, entre las que se cuenta Radio WADO, de la cadena Univisión, que llega a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

WADO ha elegido hoy y mañana para llevar a cabo el evento de recaudación de fondos y durante su transmisión el público escuchará entrevistas con pacientes, familiares y médicos del hospital con sede en Memphis, Tennessee, donde se ofrece tratamiento a los niños sin importar su estatus económico.

Entre los pacientes que han recibido servicios está la puertorriqueña Namyr, a quien en 2008 y a sus nueve años se le diagnosticó leucemia linfoblástica aguda, señaló el hospital.

La familia fue referida al St.Jude Children’s Research Hospital -fundado por el actor Danny Thomas en 1962- donde ese mismo año recibió un trasplante de médula ósea.

“Hoy en día Namyr se encuentra muy bien. Está de regreso en Puerto Rico y vuelve al hospital una vez al año para su chequeo médico. Es una niña amigable a quien le encanta bailar, posar para fotografías, jugar con sus hermanos, correr bicicleta y caminar a su perro”, indicó además el hospital en el comunicado.

Destacó que el tratamiento a Namyr y otros niños en ese centro sanitario es gracias “a los generosos donantes que hacen posible que el hospital continúe proporcionando cuidado médico que salva vidas”.

En 1962 la tasa de supervivencia para la leucemia linfoblástica aguda, el tipo de cáncer infantil más común, era de sólo 4%, mientras que en la actualidad es de 94%, gracias a investigaciones y los protocolos de tratamientos desarrollados en el St.Jude.

Los médicos alrededor del mundo diagnostican unos 160,000 casos de cáncer cada año en niños menores de 15 años y las tasas de supervivencia han incrementado los últimos 50 años.

No obstante, los avances médicos que han incrementado la tasa de supervivencia de cáncer infantil de cinco años a un 80% en países desarrollados no están disponibles para muchos niños.

Menos del 30% de los niños alrededor del mundo tiene acceso a tratamientos modernos y en países en desarrollo, la tasa de supervivencia de cinco años del cáncer pediátrico muchas veces es menos del 20%.

El costo de mantenimiento del hospital es de 1,7 millones de dólares diarios que son cubiertos en su mayoría por contribuciones públicas, recordó la institución.

El Programa de Alcance Internacional del St. Jude, creado en 1999, tiene clínicas afiliadas en 14 países, entre éstos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Chile y Brasil.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain