Santorum no se quita

Sigue a El Diario NY en Facebook

WASHINGTON, D.C. (EFE). – El precandidato presidencial republicano Rick Santorum aseguró ayer, tras confirmarse la victoria de Mitt Romney y su tercer puesto en las primarias de Florida, que pese a todo continuará en la carrera hacia la Casa Blanca.

Desde Nevada, donde tendrá lugar la próxima cita electoral, el próximo sábado, el exlegislador de Pensilvania aseguró que la campaña en el estado de Florida había resultado demasiado cara para él y garantizó que centrará sus esfuerzos en los comicios dentro de cuatro días.

“Si el estado de Florida ha enviado un mensaje es que los republicanos lo pueden hacer mejor. Los estadounidenses no quieren ver un partido sucio”, añadió en alusión a los últimos tensos intercambios entre Romney y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Santorum, que se calificó como el “verdadero conservador” de los cuatro candidatos que quedan en liza, quedó tercero, a gran distancia de Romney y Gingrich, por delante sólo del congresista Ron Paul.

Hasta el momento, en las primarias ya celebradas se ha impuesto Santorum en Iowa, Romney en Nuevo Hampshire y Gingrich en Carolina del Sur.