Sendero Luminoso no será partido político

LIMA/AP – Una agrupación vinculada con miembros del grupo subversivo Sendero Luminoso, anunció su decisión de desistir de buscar su inscripción como partido político ante la que consideran una campaña de persecución política del gobierno.

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) había solicitado su inscripción como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo que le hubiera permitido participar en procesos electorales.

Sin embargo, sus intenciones levantaron polémica entre las autoridades y la sociedad peruana, que guarda dolorosos recuerdos de los años de violencia política que soportó Perú.

El JNE evaluaba una apelación del Movadef ante la denegación de su pedido de inscripción en primera instancia, pero ayer el grupo comunicó al ente electoral que han desistido de seguir con el trámite de apelación, dijo Manuel Fajardo, dirigente del Movadef, y quien fuera abogado del hoy encarcelado fundador de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, alias ‘Gonzalo’.

“Hay una ofensiva coordinada por el estado, es una cosa muy cerrada, y hemos decidido no persistir con el recurso de apelación”, declaró Fajardo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain