Sube el telón del Clásico

Santo Domingo – Los fanáticos del béisbol se preparan para disfrutar desde hoy de la esperada Serie del Caribe, que enfrentará en el terreno de juego a los equipos de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico, en el estadio Quisqueya, de esta capital.

El equipo de los Leones del Escogido llevará el uniforme con la bandera dominicana, tras derrotar a las Águilas Cibaeñas la noche del pasado lunes, durante un espectacular partido.

El presidente Leonel Fernández recibió ayer a los Leones y confió en que “representarán con igual gallardía la afición criolla” en la Serie del Caribe. El mandatario entregó la bandera Nacional a los representantes del equipo y los exhortó a vencer en el certamen regional.

El mandatario entregó la bandera a Luis Manuel Bonetti, ministro de la Presidencia y presidente del equipo de los Leones del Escogido, y el ministro de Deporte, Felipe (Jay) Payano.

Los jugadores del equipo celebraron su triunfo luego del acto en el Palacio Nacional con una caravana que salió del estadio Quisqueya, y recorrió varias calles y avenidas, para terminar en el Palacio de los Deportes, luego de una parada en el Club San Carlos, donde se fundó.

El presidente Fernández definió como una de las más emocionantes la recién pasada serie final del torneo de béisbol otoño-invernal de República Dominicana. Dijo que se mantuvo atento a cada uno de los partidos que se jugaron en la capital y en Santiago, a 155 kilómetros al noroeste.

“Y ahora, entonces, vamos a una segunda fase, los Leones, aliados con las Águilas, que conformarán lo que es el equipo de la República Dominicana, esperamos que puedan conquistar un nuevo trofeo que constituirá la corona de la Serie del Caribe”, sostuvo.