Teófilo Stevenson en recuperación

Teófilo Stevenson al ser entrevistado ayer en su residencia en La Habana.

Teófilo Stevenson al ser entrevistado ayer en su residencia en La Habana. Crédito: AP / Javier Galeano

LA HABANA – Tras una alerta cardíaca, el legendario boxeador cubano Teófilo Stevenson aseguró que ya se ejercita y que en breve retomará sus actividades en la federación cubana de boxeo.

“Fui al hospital a hacerme un chequeo médico normal y me encontraron un coágulo de sangre en una arteria cerca del corazón. Me dejaron ingresado 15 días con suero en cuidados intensivos, pero ya estoy bien”, dijo Stevenson ayer en una entrevista con la AP en su casa en La Habana.

“Estoy con tratamiento, haciendo un poco de ejercicio y caminando como me mandaron los médicos”, agregó el tres veces campeón olímpico de los pesos completos.

Vestido con el uniforme deportivo de Cuba, Stevenson conversó con la AP en la sala de su cómoda casa del barrio capitalino del Náutico. Mientras hablaba con soltura sobre su estancia en el hospital y de sus dos hijos -Heles de 27 años y David de 17 años- recibió varias llamadas telefónicas.

“Me llamaron de toda Cuba, de varios lugares del mundo y hasta de Miami. ¡Imagínate, ya me habían matado!” bromeó Stevenson, quien también fue tres veces campeón mundial del boxeo amateur.

El espigado ex boxeador de 59 años explicó que estuvo 15 días internado en un hospital capitalino y que fue dado de alta el viernes pasado.

“Me siento bien, es que yo no me sentía nada. Te digo, fue sorpresivo, en breve voy a retomar mi trabajo en la federación de boxeo”, afirmó.

Stevenson es vicepresidente de la federación cubana de boxeo y se mostró optimista con vistas a las posibilidades de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Se hizo un buen trabajo, tenemos varias posibilidades de medalla entre las cuales está Julio César La Cruz, el campeón mundial (81 kilos) que es un fuera de serie”, señaló.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain