Bajan solicitudes de subsidio por desempleo

Washington/EFE – La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 12,000 y se ubicó la semana pasada en 367,000, informó ayer el Departamento de Trabajo.

El promedio en cuatro semanas, que es un indicador más claro de la tendencia, bajó en 2,000 y quedó en 375,750. Los economistas opinan que un promedio de solicitudes por debajo de la cifra semanal de 400,000 indica que el mercado laboral ha empezado a recuperarse y erosionará el índice de desempleo.

El informe señaló que en la semana que terminó el 21 de enero la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los Estados fue de 3,44 millones, unos 130,000 menos que la semana anterior.

El subsidio por desempleo cubre habitualmente hasta 26 semanas pero desde 2008, y frente a la recesión más profunda y prolongada en EE.UU. en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden los beneficios en algunos casos hasta por 90 semanas.

En la semana que concluyó el 14 de enero la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo fue de 7.67 millones, casi la misma que en la semana anterior.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain