Buscan protección contra ataques a empleados de Limpieza

Manhattan – Legisladores municipales y estatales, sindicalistas y trabajadores han unido esfuerzos para que se apruebe una ley estatal que convierta en crimen las agresiones contra los trabajadores de limpieza de la ciudad.

Acompañados por el fiscal de Brooklyn Charles J. Hynes, el grupo coincidió en resaltar la importancia de que se les proteja al igual que sucede con los policías, bomberos y los trabajadores de la MTA.

“Trabajan en todo tipo de clima, levantando pesos cuando el resto de la gente está en la cama. Puede que no lo hayan pensado pero uno de los peligros que enfrentan es la agresión de otros residentes”, destacó el asambleísta Rory Lancman, durante una actividad realizada el miércoles frente a las escalinatas de la Alcaldía.

Trabajadores como Faith Flemister denunciaron su preocupación diaria de si volverán a su hogar sin ser agredidos. Hugh Hicks, otro de los trabajadores, denunció que en los 12 años que llevaba en el Departamento había sido agredido en 10 ocasiones.

“Estamos en la calle todo el día y tenemos que hacer nuestro trabajos. Somos conscientes que con la economía las tensiones están a flor de piel, pero cuando un auto se sube a la acera para pasar el camión de la basura no solo es peligroso para nosotros”, denunció Harry Nespoli, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Limpieza.

“Ellos no tienen un lugar especial para estacionar mientras recogen la basura y no deberían estar preocupados mirando a su alrededor”, señaló el concejal Ydanis Rodríguez.

“Con la nueva ley cualquier ataque a un trabajador de la limpieza pasará de ser un delito menor a un delito grave”, informó Hynes, lo que supone condenas potenciales de hasta siete años de cárcel.

El Concejo Municipal tomará una resolución y se espera que pronto la legislatura estatal apruebe la propuesta de ley, indicó la Concejal Elizabeth Crowley que organizó la convocatoria de apoyo.

“En los pasados dos años se han reportado al menos 17 incidentes que involucran a los empleados de Sanidad que fueron atacados mientras realizaban su trabajo, seis de estos incidentes ocurrieron en 2010 y seis en el 2011”, dijo Keith Mellis, del Departamento de información y Asuntos Comunitarios del Departamento de Sanidad.

“Apoyamos fuertemente esta legislación que proveerá protección adicional a los empleados mientras continuamos manteniendo la ciudad limpia y segura para todos los neoyorquinos”, agregó Mellis en un comunicado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain