Detienen a dos sospechosos

Bogotá/EFE – El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó ayer la captura de dos personas supuestamente relacionadas con el atentado perpetrado contra un puesto policial en Tumaco (suroeste de Colombia), que causó al menos 11 muertos.

El mandatario hizo este anuncio al término del consejo de seguridad que se celebró en Tumaco con participación de la cúpula militar y policial y las autoridades locales.

Además, señaló que el Gobierno ya sabe quiénes fueron los autores intelectuales del atentado, en el que resultaron heridas 61 personas, y ofreció recompensas valoradas en más de 600,000 dólares por un guerrillero que identificó como alias “Rambo”, así como más de 200,000 dólares por “Oliver”, “El Doctor” y “Rincón”, todos ellos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Por el hecho de ayer vamos a ofrecer hasta 100 millones de pesos (unos 55,000 dólares) por sus autores materiales”, señaló, y pidió ayuda e información a la comunidad.

Santos explicó con detalle las acciones acordadas durante el consejo de seguridad, entre las que destacó “intervenir Tumaco” con más de 2.500 hombres de la Infantería de Marina y del Ejército, además de 300 uniformados de Policía que pasarán a controlar el casco urbano de la ciudad portuaria.

Por su parte, el gobernador del departamento de Nariño, al que pertenece Tumaco, Raúl Delgado Guerrero, dijo que también se ha determinado la creación de una central de inteligencia y una fuerza especial de combate al narcotráfico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain