Detienen chileno por presunto espionaje en Perú

Lima/EFE – Un joven chileno de 19 años permanece detenido en la comisaría de la ciudad peruana de Tacna por, presuntamente, espiar para su país, el segundo caso en una semana, informaron fuentes policiales.

El chileno se encontraba en una zona restringida del cuartel del Ejército Gregorio Albarracín, en la ciudad sureña, cuando fue detenido el miércoles por no querer entregar su cámara, con la que había tomado fotografías.

Según fuentes de la emisora Radio Programas del Perú, el joven llegó de visita al círculo militar de Tacna para una exhibición, y después saltó un muro hasta llegar al cuartel del Ejército.

Los padres del joven afirmaron que solo había fotografiado la caballeriza del cuartel y que su hijo desconocía las restricciones del recinto militar.

El martes, otro joven chileno, Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, fue detenido en la ciudad norteña de Talara por encontrarse en una zona restringida cercana a la base aérea “El Pato”. Según fuentes policiales, Seraín alegó que es un trotamundos que recorre América en su bicicleta y negó que sea un espía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain