General Motors apuesta por los autos compactos

El Cruze de Chevrolet ha sido uno de los vehículos de mayor venta en el mercado.

El Cruze de Chevrolet ha sido uno de los vehículos de mayor venta en el mercado. Crédito: AP

Washington/EFE – La estadounidense General Motors (GM) anunció una mejora de las ventas de vehículos compactos en enero en EE.UU., un segmento en el que confía para mantener el recién logrado puesto como primer fabricante mundial que había perdido en 2008.

Pese a que las ventas totales de enero de GM en EE.UU. cayeron un 6 % interanual, hasta las 167.962 unidades, la acogida de los vehículos compactos se disparó un 30 %, un signo de los nuevos tiempos del sector automotor estadounidense.

GM espera presentar a mediados de este mes un aumento significativo de su beneficio neto, un dato en gran parte obra del acumulado de ventas de vehículos de bajo consumo y utilitarios de pequeño tamaño.

Luego de que en 2008 General Motors perdiera la corona de primer fabricante mundial de automóviles frente a la japonesa Toyota y en 2009 el Gobierno estadounidense tuviera que salir al rescate por la quiebra de la multinacional, pocos podían prever este rápido resurgimiento.

Los datos de ventas de enero en EE.UU. muestran el cambio de mentalidad del líder del sector, que ahora intenta aumentar su oferta de vehículos compactos, principalmente bajo la marca Chevrolet, que ya eran exitosos en mercados emergentes y ahora gustan en esta primera economía mundial en crisis. Éxitos como el Chevrolet Sonic o el Cruze han hecho que GM relegue a un segundo plano a las grandes furgonetas y todoterrenos de alto consumo.

El vicepresidente de GM y responsable de ventas en EE.UU., Don Johnson, dijo que Chevrolet llevó el resultado de la empresa al alza y “las ventas de vehículos de bajo consumo fueron especialmente buenas” con lo que espera que, si la mejora económica se mantiene, 2012 sea mejor que el pasado año.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain