Juanes reencontró su inspiración ‘Unplugged’

El rockero colombiano grabó un concierto muy íntimo para la cadena MTV

'Juanes MTV Unplugged' se verá en el país durante el mes de mayo a través de varios canales de la popular cadena juvenil MTV.

'Juanes MTV Unplugged' se verá en el país durante el mes de mayo a través de varios canales de la popular cadena juvenil MTV. Crédito: AP

MIAMI BEACH/AP – Al cumplir su sueño de grabar un “MTV Unplugged”, Juanes reencontró su inspiración gracias a la dirección y producción del maestro dominicano Juan Luis Guerra.

Tras varios meses de ensayos y producción, el rockero colombiano, acompañado por instrumentos acústicos como guitarras, contrabajo, trompetas, saxofones, violines, chelos y percusión, ofreció el miércoles por la noche un concierto muy íntimo en el New World Center de Miami Beach, donde demostró su calidad musical y la sencillez que lo caracteriza.

“Mi alegría es gigante esta noche, yo estoy feliz de que estén aquí con nosotros compartiendo este sueño que hoy es una realidad”, dijo el cantante al iniciar la presentación.

Juanes agradeció el apoyo y la compañía de Guerra, responsable de la producción y de todos los arreglos del concierto, que el antioqueño calificó de “espectaculares”.

“Este año no pudo haber comenzado de mejor manera. El 2 de enero me fui para República Dominicana y estuve sentado con el maestro Juan Luis Guerra varios días. Todos los arreglos, todo lo que están escuchando y todo lo que está pasando es obra del maestro Juan Luis Guerra, quien ha tomado la producción de este disco y que nos ha llenado de alegría y de inspiración”, añadió el popular cantante.

Asimismo, aseguró que la presentación le dio la oportunidad de volver a las raíces de su música: “Disfruto mucho este formato, porque al final es volver a lo básico, a la esencia, a la raíz de la canción. Es como comienza una canción en la sala de la casa y una forma como de volver a la infancia”, dijo el cantautor de 39 años.

En medio de sonidos acústicos, el concierto comenzó con un “medley” de “Fíjate bien” y “La paga”, canciones con las cuales de inmediato los espectadores empezaron a aplaudir y corear, y que fueron elevando el ambiente de la sala.

El colombiano interpretó versiones de éxitos como “Nada valgo sin tu amor”, “A Dios le pido”, “Volverte a ver”, “Para tu amor”, “La Camisa Negra” y “Es por ti”, que le dedicó a sus hijos y a su esposa.

“Juanes MTV Unplugged” podrá verse en mayo por las cadenas MTV Latinoamérica, VH1 Brasil, MTV España y, en Estados Unidos, por Tr3s: MTV, música y más.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain