Que no se repita en Santo Domingo el ‘impasse’ de Mayagüez

Antes de efectuarse el último encuentro de la Serie del Caribe, el año pasado en Mayagüez, Puerto Rico, asistimos a una tumultuosa rueda de prensa, encabezada por el doctor Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe.

A los periodistas que cubríamos el evento nos preocupaba bastante el hecho de que dos o tres equipos podrían terminar empatados, como indicaba ya entrada a la última fecha, lo que felizmente no ocurrió, cuando la novena de México derrotó a Venezuela y, posteriomente, República Dominicana liquidó a Puerto Rico, terminando estos dos conjuntos empatados en el segundo puesto, por lo que los mexicanos de Ciudad Obregón se llevaron el galardón de campeón, tras la victoria de los Toros del Este ante los boricuas.

De haber ganado Puerto Rico a Quisqueya, se hubiera producido un doble empate en el primer lugar entre los de la Isla del Encanto y los aztecas, lo que obligaría a un juego extra al día siguiente.

Pero lo que se discutía con Puello Herrera el día anterior, era: ¿qué ocurriría con un triple empate?

El nerviosismo cundía en la sala de prensa. El presidente de la Confederación del Caribe no encontraba palabras para calmar los ánimos de los reporteros, muchos de ellos con la fecha prevista para viajar enseguida, terminado un desempate, pero entre dos clubes. No entre tres.

Luego de buscar y releer los estatutos actuales, el doctor Puello dijo que tenía la solución: jugar doble partido el mismo día. El primero comenzando a las 4:00 de la tarde.

Es decir, que estaríamos dos días extra en Borinquen.

Sin embargo, no sólo se buscaba una respuesta a lo que podía pasar en dicho torneo caribeño, sino que esto no estaba escrito en los estatutos, lo que provocó que varios periodistas cuestionaran los reglamentos actuales, considerándoles de incompletos, obsoletos y mal redactados.

Lo bueno bueno, entre todo lo malo, fue que de ahí en adelante los funcionarios de la Confederación del Caribe se comprometieron a revisar el reglamento, ponerlo más al tono con los acontecimientos, sobre todo, tratar de evitar confusiones, dotándolo de más modernismo al actualizarlo a esta era.

Cuota de hoy: 12 equipos anfitriones han sido campeones en 53 Series del Caribe.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain