Staten Island: Todo un mundo por descubrir

Ese condado de Nueva York tiene tesoros escondidos que vale la pena descubrir

IM_20120203_NEWS_302039929

Crédito: AP

Nueva York.- Cuando se piensa en la ciudad de Nueva York generalmente se crea en la mente la imagen de altísimos rascacielos que reflejan las luces incesantes de “Times Square”.

Para muchos, la diversidad de oportunidades y atracciones de la Gran Manzana están directamente relacionadas con la composición variada de su población y sus barrios, es por ello que hoy en día no resulta extraño ver a un turista visitando los condados de Queens o Brooklyn en un intento por obtener la verdadera experiencia neoyorquina. Sin embargo, muy pocas veces los turistas -o los mismos neoyorquinos- se han detenido a pensar en las posibilidades que ofrece Staten Island, un condado que aunque primordialmente residencial, también posee tesoros escondidos que vale la pena descubrir.

Además del ya conocido paseo en el “Staten Island Ferry” existe otra cantidad de atracciones que se deben visitar dentro de la isla, y lo mejor aún, todas ellas sin o a muy bajo costo.

A continuación, les presentamos algunas de ellas:

Un paseo por “Clay Pit Ponds State Park”: Esta reserva natural ubicada al suroeste de Staten Island se caracteriza por ofrecer una variedad única de ecosistemas entre los cuales se encuentran estanques, arroyos y bosques. Además de riqueza natural, también se pueden encontrar artefactos que pertenecieron a la tribu indígena Leni Lenape. En el parque se brindan programas educacionales tales como paseos ecológicos, observación de aves e identificación de flores y arboles.

Museo de Staten Island: El museo contiene una excelente variedad de colecciones artísticas que reflejan la historia de la isla y de civilizaciones extranjeras. Para los jóvenes se ofrece una colección de más de 1,300 especies de anfibios, reptiles, mamíferos y aves. La admisión al museo es de tan sólo $2 por adulto y $1 por niño.

Una caminata por el histórico Richmond Town: Este complejo le permite a sus visitantes transportarse hacia el pasado y observar la forma en que los habitantes de la isla vivieron en siglos anteriores. La admisión a Richmond Town es de tan sólo $5 por adulto y $3.50 por niño. Dentro de la villa se realizan actividades como degustación de vodka y diferentes conciertos.

Snug Harbor Cultural Center: El centro cultural posee un espacio destinado a la presentación de artes visuales y escénicas. El panorama del lugar se encuentra adornado por impresionantes jardines botánicos que hacen de ésta una experiencia única. Pero no sólo eso, una gran cantidad de exhibiciones están abiertas al público sin costo alguno.

Zoológico de Staten Island: Aunque mucho más pequeño que el zoológico de El Bronx, esta excelente atracción brinda una alternativa de entretenimiento para los más pequeños. El tamaño más pequeño del lugar comparado con El Bronx, le permite a los visitantes observar a las diferentes especies con mayor cercanía. Las tarifas de admisión son bastante económicas: $8 para los adultos, $5 para los niños entre 3 y 14 años, y admisión gratis para los menores de tres años.

El Mercado de los Agricultores del Estacionamiento Municipal: Una atractiva opción para quienes gustan de alimentarse con productos frescos y saludables. El mercado se distingue no sólo por sus productos de buena calidad sino por la amabilidad de su gente.

Fort Wadsworth: Es imposible irse de Staten Island sin haber visitado este fuerte militar, uno de los más importantes en la historia del país por casi 200 años. Localizada debajo del puente Verrazano, esta antigua base militar ofrece algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York.

Museo de los niños de Staten Island: Sin duda una de las mejores alternativas de entretenimiento para los más pequeños. En el museo se les permite a los menores realizar diferentes actividades, tales como pretender ser un marinero y explorar un barco pirata, convertirse en bombero o realizar una expedición por la selva. La admisión al museo es de tan sólo $5 por persona.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain