A tareas administrativas policía que mató a joven afroamericano

Manhattan – El policía que disparó mortalmente a un sospechoso en el interior de su domicilio fue colocado en tareas administrativas, informó ayer el Comisionado de Policía Raymond Kelly.

Kelly indicó en rueda de prensa que el Departamento de Policía también ha emplazado en tareas restringidas al sargento que supervisaba al policía.

El jueves aproximadamente a las 3:00 pm. policías de paisano, pero vistiendo las chaquetas de NYPD, estaban investigando el tráfico de drogas en White Plains Road, en la esquina entre las calles 228 y 229 Este en El Bronx. Cuando los policías se aproximaron a Ramarley Graham, 18 años, este salió corriendo lo que desencadenó la persecución policial. En su huida Graham entró en el 749 Este de la calle 229 seguido por los policías que le dieron alcance en el apartamento del segundo piso donde vivía. En la entrada del baño se produjo una lucha y el sospechoso recibió un disparo mortal en el pecho.

En el interior del apartamento se encontraban familiares de Graham entre ellos su madre Constance Malcolm.

En el registro del apartamento se halló marihuana pero no armas.

Los nombres de los policías no han sido facilitados, pero el portavoz del Departamento Paul Browne indicó que quien disparó tiene 30 años, ingresó en la policía en el 2008 y no tiene en su historial ningún tiroteo.

Este es el cuarto tiroteo en el que se ven envueltos miembros de la uniformada en las últimas dos semanas. El 26 de enero un policía fuera de servicio disparó mortalmente a un supuesto ladrón de autos en Brooklyn. El 29 otro policía fuera de servicio en Brooklyn disparó mortalmente a un joven de 17 años cuando este, junto con otro adolescente, intentaron robarle golpeándole con un bastón. El 31 el tiroteado fue el policía Kevin Brennan durante la persecución de un sospechoso en un tiroteo en Brooklyn. Brennan que recibió un tiro en la cabeza se recupera de sus heridas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain