Desactivan auto bomba en Colombia

Reportan al menos dos heridos en nuevo ataque perpetrado por las FARC

Villa Rica fue uno de los lugares donde explotó un coche bomba causando varios muertos y destrozos alrededor.

Villa Rica fue uno de los lugares donde explotó un coche bomba causando varios muertos y destrozos alrededor. Crédito: EFE

Bogotá.- El suroeste de Colombia fue ayer de nuevo objetivo de acciones terroristas al estallar un coche bomba cuando iba a ser desactivado, con el resultado de dos heridos, y la localización de otro vehículo cargado con explosivos que iba a ser explosionado supuestamente por las FARC.

Ferney Silva, el secretario privado del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, explicó por teléfono a Efe que en el municipio caucano de Miranda explosionó un coche bomba cuando uniformados de la fuerza pública trataban de desactivarlo, y adelantó que todo apunta a que los responsables son guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según Silva, la detonación causó abundantes daños materiales y lesionó a dos civiles que se encontraban en las inmediaciones, pero que ya han sido dadas de alta por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, Adolfo Escobar, alcalde del municipio de Pradera, que pertenece al vecino departamento del Valle del Cauca, explicó a Efe que en una zona rural de su jurisdicción hay dos vehículos apostados en la vía, y que al menos uno de ellos tiene explosivos.

“El campero rojo, que se dio por desaparecido hace unos días, sí tiene explosivos. Ahora los expertos acordonaron la zona para desarticularlo y para verificar si el otro tiene carga o no”, aseguró Escobar.

Por otro lado, Escobar no confirmó si en el sector conocido como El Tamboral se produjo un lanzamiento de artefactos explosivos a una unidad militar como informaron a medios algunos habitantes de la zona.

Estos ataques se enmarcan en una oleada de ataques, que las autoridades atribuyen a las FARC, y que han dejado desde el miércoles 19 muertos y 76 heridos en distintos puntos de Colombia.

Los ataques se registraron en Tumaco, ciudad portuaria del departamento de Nariño (suroeste), en Villa Rica, también en Cauca, y en Cajamarca, departamento del Tolima.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain