Fecha complicada para Barcelona y Real Madrid

Una red de calefactores mantienen acondicionado el Camp Nou para el choque de hoy entre el local Barcelona y el visitante Real Sociedad.

Una red de calefactores mantienen acondicionado el Camp Nou para el choque de hoy entre el local Barcelona y el visitante Real Sociedad. Crédito: EFe / Andreu Dalmau

BARCELONA – Separados por siete puntos, Real Madrid y Barcelona afrontan la 21ra fecha de la liga española de fútbol el fin de semana con estados de ánimo marcadamente opuestos, aunque similar discurso optimista.

El Madrid, puntero con 52 unidades, se siente fuerte pese a su eliminación en la Copa del Rey ante los azulgranas y vio mejorada su autoestima con los resultados ligueros la fecha anterior, en que aumentó su ventaja. Hoy aspira a seguir sumando ante el vecino Getafe, noveno clasificado e invicto en las seis últimas fechas.

El Barsa, escolta con 45 unidades, recibe hoy en el Camp Nou a la Real Sociedad, que descarriló a los de Pep Guardiola en la segunda fecha, cuando sólo se llevaron un empate de San Sebastián.

El sábado se presenta altamente atractivo por ambos choques, además del Athletic de Bilbao-Espanyol: dos clasificados en zona europea con aspiraciones de Liga de Campeones, y el precedente del excelente partido de la primera vuelta, saldado con victoria “periquita” por 2-1.

El Madrid tendrá ocasión de aumentar aún más la presión sobre el Barsa si sale vencedor del clásico madrileño, pues juega primero.

El gran duelo por Europa estará en San Mamés, adonde llega un Espanyol invicto en los últimos seis partidos y con tres nuevas incorporaciones.

Cualquiera de los dos podría rebasar con una victoria al cuarto clasificado Levante, en dinámica negativa y que recibe al Racing de Santander.

La jornada se completa con el Mallorca-Betis, mientras el choque estelar del domingo es el Atlético de Madrid-Valencia.

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini cierra la fecha en lunes contra el Granada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain