Primera victoria de los Yaquis

Jesús López, de Los Yaquis, se suspende en el aire para poner fuera en segunda al corredor Jeffrey Domínguez, de los Indios.

Jesús López, de Los Yaquis, se suspende en el aire para poner fuera en segunda al corredor Jeffrey Domínguez, de los Indios. Crédito: EFE / ORLANDO BARRIA

SANTO DOMINGO – El estadounidense Randy Keisler tiró ayer una joya de pitcheo y los Yaquis de Obregón mexicanos ganaron su primer partido de la Serie del Caribe al blanquear por 2-0 a los puertorriqueños Indios de Mayagüez.

Keisler (1-0) trabajó siete entradas y sólo aceptó cuatro indiscutibles, al tiempo que ponchó a cinco y otorgó un boleto para ayudar a México a dejar su foja en 1-1 luego de haber perdido en la jornada inaugural.

En el Estadio Quisqueya de la capital dominicana, el zurdo fue seguido por Dan Serafini y el cerrador Luis Ignacio Ayala, que retiró los últimos cinco outs del compromiso para registrar el salvamento.

Los mexicanos anotaron dos carreras en la cuarta entrada: José Rodríguez elevó de sacrificio para remolcar a Barbaro Cañizares mientras que Iker Franco disparó un sencillo remolcador que llevó al plato a Doug Clark. Un error en tiro del receptor Johnny Monell contribuyó a las carreras.

El encuentro comenzó con unos minutos de retraso debido a una repentina lluvia.

La derrota fue para Matt DeSalvo (0-1) quien, tras meterse en problemas en la cuarta entrada, terminó permitiendo tres hits y dos carreras en tres entradas y dos tercios de acción. DeSalvo dio tres boletos y no ponchó a nadie.

Los puertorriqueños contaron con un buen relevo de Juan Padilla, José De la Torre, Benjamín Grezlovsky, Efraín Nieves y Josh Walter, que permitieron sólo un indiscutible de los mexicanos en cinco entradas y un tercio de trabajo. Pero los bates isleños nunca lograron despertar.

Tras la derrota, Puerto Rico también quedó con marca de 1-1, cuando el sábado se enfrenta a los anfitriones Leones del Escogido.

Por México, Iker Franco y José Rodríguez remolcaron una vuelta cada uno para impulsar el triunfo azteca. Karim García y Sergio Contreras pegaron un hit por cabeza.

Por Puerto Rico, Irving Falú disparó un doble. Luis Figueroa y Jeffrey Domínguez pegaron un sencillo cada uno.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain