Víctima de violencia doméstica enfrenta agresor

El fiscal alabó la valentía de la mujer al enfrentar al condenado y dijo esperar que esto sirva para que los jóvenes reconozcan una relación abusiva

IM_20120204_NEWS_302049938

Crédito: thinkstockphoto.com

Manhattan – La joven Evimer Duclerc que sobrevivió milagrosamente a la violencia doméstica se enfrentó ayer a su agresor, Ramón Lalondriz-Castillo, 26, en la corte de Manhattan, momentos antes de que fuera sentenciado.

“Ahora ya puedo dormir tranquila”, declaró Duclerc, de 23 años, a la salida de la corte, donde no pudo decir lo que había escrito debido a su estado emocional.

Lalondriz -Castillo, de 26, fue sentenciado a 15 años de cárcel y cinco de libertad condicional por intento de asesinato en segundo grado. El hombre tenía historial de violencia doméstica por otra agresión contra ella en Florida. El nueve de enero del 2010 enfurecido por el fin de su relación Lalondriz-Castillo esperó a que Duclerc finalizara su trabajo. Cuando la vio salir se acercó a ella por la espalda, la tiró al suelo y sacando un revolver la disparó a la cabeza y en un brazo, dándose a la fuga al atascarse el arma. Poco después fue arrestado camino de su auto donde se encontró una nota de suicidio. Ayer Lalondriz-Castillo se disculpó “por ese momento que sucedió tan rápidamente”.

La sentencia coincide con el mes de la concienciación contra la violencia doméstica y el fiscal general de Manhattan Cyrus Vance emitió un comunicado destacando: “La violencia en las relaciones entre adolescentes y jóvenes está infrareportada, se le quita importancia o se le ignora aunque sabemos que puede ser tan grave como la violencia doméstica entre adultos”.

El fiscal alabó la valentía de la mujer al enfrentar al condenado y dijo esperar que esto sirva para que los jóvenes reconozcan una relación abusiva. “Es importante para jóvenes y adolescentes informar de la violencia a sus amigos o familiares y los padres deben conversar con sus hijos sobre lo que constituye una relación saludable y respetuosa”.

Si usted o alguien que conoce está viviendo una relación abusiva o potencialmente abusiva puede llamar a la oficina de violencia doméstica de la fiscalía donde hay ayuda disponible para los que la necesiten. El teléfono es el (212) 335-4308.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain