‘Abuelas por la Paz’ protestan por la desinformación

Nueva York/EDLP – Un grupo de “abuelitas” exigió a los medios de comunicación que transmitan la información sobre la guerra de forma transparente.

“Recientemente, el editor del New York Times, Arthur Brisbane (public editor) se vio obligado a admitir que el llamado ‘periódico de récord’ había sido inexacto y exagerado con respecto a las capacidades nucleares de Irán”, indicó Vinie Burrows, frente a la sede del periódico The New York Times, en Manhattan.

Burrows dijo que los medios de prensa deben cumplir con su función de informar, ya que con estas clases de noticias contribuyen allanar el camino para una acción miliar por parte de Estado Unidos contra Irán.

“Estamos aquí para exigir al The New York Times que mantenga su posición como verdadero periódico de referencia”, expresó Burrows.

Por otra parte, Nancy Schwerner, de 73 años, abuela de cuatro niños, se quejó que la información sobre la guerra no sea la más adecuada a través de los medios de comunicación. También lamentó la situación de los jóvenes militares estadounidenses que están luchando en Afganistán e Irak.

“La guerra está acabando con nuestra economía, con nuestro mundo. Nuestros jóvenes están muriendo por culpa de la guerra. No podemos permitir que ellos sigan en esa guerra absurda. Quiero que mis nietos vivan en un mundo sin guerra”, aseguró Schwerner.

La activista Schwerner comentó que toda su vida ha marchado por la paz. A sus 73 años continúa abogando por la paz.

“Protestamos por la guerra en Vietnam y ahora otra vez estamos aquí marchando por la paz. No más guerra”, precisó Schwerner, mientras marchaba.

El Diario/La Prensa se comunicó con Brisbane, a través de correo electrónico, pero al cierre de esta edición, no había respuesta.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain