Bombero hispano acepta ser corrupto

Un inspector de seguridad del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York se declaró culpable de recibir $50 mil dólares en sobornos por parte de un grupo de operadores de centros de cuidado para niños.
Bombero hispano acepta ser corrupto
Camión del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.
Foto: Cortesía FDNY

New York/AP – Un inspector de seguridad del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York se declaró culpable de recibir $50 mil dólares en sobornos por parte de un grupo de operadores de centros de cuidado para niños.

Carlos Montoya reconoció ante un juez federal este viernes que aceptó el dinero a cambio de emitir certificados falsos de ocupación. Se suponía que él debía verificar que estos centros de cuidado cumplieran los estándares de seguridad contra incendios.

El Departamento de Bomberos, en el que Montoya ha trabajado desde 1993, anunció que despedirá al funcionario. Montoya podría enfrentar cárcel

Los sobornos involucran también a otros departamentos de la Ciudad. Según el diario The New York Times, seis empleados públicos y ocho operadores de estos centros se han declarado culpables hasta el momento, en esta estafa que según fiscales es millonaria.