Enviarán un submarino a las Malvinas

Londres/EFE – La Marina británica enviará un submarino nuclear a las Malvinas en plena escalada de tensión con Argentina por la disputa de la soberanía de las islas del Atlántico Sur, informó ayer el periódico “Daily Mail”.

En respuesta a esta información, una portavoz del Ministerio de Defensa se ha limitado a afirmar que nunca facilitan información sobre los despliegues de los submarinos.

Esta información sale publicada después de que el Ministerio de Defensa informase hace unos días de que enviará en los próximos meses a las Malvinas el destructor “HMS Dauntless”, un buque de guerra equipado con misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper.

Según el rotativo, se trata de un submarino tipo “Trafalgar” y puede ser el “HMS Tireless” o el “HMS Turbulent”, que espera estar en aguas de las Malvinas para el próximo mes de abril, cuando se cumplen los treinta años del conflicto que desencadenó una guerra entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas.

El despliegue, siempre según el diario, ha sido aprobado por el primer ministro, David Cameron, y tiene la intención de proteger las islas de una eventual acción militar argentina.

De acuerdo con la información, en el submarino -equipado con misiles de crucero Tomahawk- viajan técnicos que hablan español para escuchar comunicaciones de radio marítimas en la región.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain