Erupciona el volcán Tungurahua

El volcán Tungurahua, en los Andes ecuatorianos, se reactivó ayer con tremores "de alta energía", explosiones y bramidos, y la emisión de cascajo en las localidades en sus faldas, según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en un comunicado.

Quito/EFE – El volcán Tungurahua, en los Andes ecuatorianos, se reactivó ayer con tremores “de alta energía”, explosiones y bramidos, y la emisión de cascajo en las localidades en sus faldas, según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en un comunicado.

El Tungurahua, de 5,016 metros de altura y situado a unos 130 kilómetros al sur de Quito, mantiene su actual proceso eruptivo desde 1999, tiempo en el que ha intercalado periodos de gran actividad con lapsos de relativa calma.

El Instituto Geofísico informó de que desde las 04-40 de ayer “se comenzó a registrar una señal sísmica constante de tremor” y poco más de una hora después hubo una explosión “de tamaño moderado”, que generó un bramido durante 5 minutos, escuchado a 14 kilómetros del volcán.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain