ManCity sólido en la cima

Van Persie anota tres en la abultada goleada del Arsenal al Blackburn

El argentino Sergio Aguero (d), del Manchester City, celebra tras anotar de penal al Fulham ayer sábado

El argentino Sergio Aguero (d), del Manchester City, celebra tras anotar de penal al Fulham ayer sábado Crédito: AP / Jon Super

LONDRES/AP – El líder Manchester City se reencontró con el gol al vencer ayer sábado por 3-0 al Fulham para permanecer invicto como local en la liga Premier inglesa y mantener a distancia a su perseguidor Manchester United en la lucha por el título.

Un penal cobrado por el argentino Sergio Agüero puso en ventaja al City, que hilvanó su decimosegunda victoria en fila en su estadio Etihad por la Liga Premier inglesa.

El City, que venía de perder 1-0 ante Everton, sacó una diferencia de tres puntos sobre el United, que hoy domingo vista al Chelsea, cuarto de la tabla de posiciones.

Agüero convirtió su penal a los 10 minutos y ahora registra 15 tantos en la liga. El delantero argentino habilitó al bosnio Edin Dzeko, su socio de ataque, para el tercer tanto a los 72. La otra anotación fue un autogol de Chris Baird a los 30 minutos.

Con la nieve causando estragos en toda Inglaterra, la goleada del día se dio en el Emirates Stadium, donde Arsenal se sacudió de su mala racha al vapulear 7-1 a Blackburn. El artillero holandés Robin van Persie anotó tres veces y elevó a 22 goles su total en la temporada.

Thierry Henry también marcó para el equipo de Arsene Wenger, que provisionalmente rebasó a Newcastle y Liverpool, instalandose en el quinto lugar, y a dos unidades de un Chelsea que hoy por hoy se quedaría con la última de las cuatro plazas a la próxima Liga de Campeones.

En otros partidos, Sunderland sigue en alza desde que Martin O’Neill asumió como técnico y salió triunfante 1-0 en su visita a Stoke. Wolverhampton Wanderers venció 2-1 a Queens Park Rangers para salir de la zona de descenso.

Bolton entró en la zona fatídica al caer 2-0 en su visita a Norwich; Swansea remontó para ganarle 2-1 a West Bromwich Albion; y el colista Wigan empató 1-1 con Everton.

Con su tripleta, Van Persie desplazó a Dennis Bergkamp en la lista histórica de los máximos cañoneros del Arsenal, al llevar al equipo a su triunfo más abultado de la temporada.

Van Persie se apoderó del décimo lugar entre los máximos anotadores en la historia de los ‘Gunners’ al abrir la cuenta a los dos minutos y convirtió un gol casi idéntico para el 2-1 a los 38.

Alex Oxlade-Chamberlain, con su primer tanto con la camiseta de Arsenal, aumentó a los 43.

Blackburn, club que se encuentra en la zona de descenso, se derrumbó tras quedar con diez hombres poco antes del descanso cuando Gael Givet fue expulsado por una fuerte entrada sobre el holandés Van Persie.

El español Mikel Arteta facturó el cuarto, Oxlade-Chamberlain hizo el quinto y Van Persie coronó su tripleta a los 62. Thierry Henry, tras combinarse con Van Persie, puso cifras definitivas, en la prolongación.

Van Persie acumula 123 goles con Arsenal.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain