Advierten peligro de guerra civil en Siria

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó ayer en Sofía el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU a la resolución sobre la crisis en Siria.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, durante una rueda de prensa ayer en Sofía (Bulgaria).

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, durante una rueda de prensa ayer en Sofía (Bulgaria). Crédito: EFE

Sofía/EFE – La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó ayer en Sofía el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU a la resolución sobre la crisis en Siria, advirtió del peligro de una guerra civil en ese país y amenazó con nuevas sanciones.

En rueda de prensa, tras una reunión con el primer ministro búlgaro, Boiko Borissov, la secretaria de Estado dijo que EEUU iniciará una serie de consultas diplomáticas con socios de todo el mundo para aumentar la presión sobre el régimen sirio.

Según Clinton, el Gobierno de EEUU trabajará para establecer nuevas sanciones regionales e internacionales contra Siria, además de reforzar las ya existentes.

“Trabajaremos para cortar los suministros de armamento para el régimen sirio y haremos públicos los países que apoyan este régimen de forma financiera”, advirtió la secretaria de Estado.

El veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impidió el sábado al máximo órgano de seguridad internacional hablar con voz única ante la violenta represión que el régimen sirio ejerce contra su población desde hace once meses.

Estos países, manifestó la jefa de la diplomacia estadounidense, tienen la plena responsabilidad por el apoyo al régimen de Bachar al Asad.

La Unión Europea (UE) también lamentó que el veto de Rusia y China haya impedido al Consejo de Seguridad de la ONU adoptar una resolución de condena al régimen de Damasco por la violencia contra la población civil.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain