Alejandro Irizarry ya viene ‘De camino’

Alejandro Irizarry debuta con fusión musical

Alejandro Irizarry sacó la semana pasada a la venta su primera producción, 'De camino'.

Alejandro Irizarry sacó la semana pasada a la venta su primera producción, 'De camino'. Crédito: EFE / Perfect Partners PR

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El cantante puertorriqueño Alejandro Irizarry sacó la semana pasada a la venta en formato digital su primera producción, De camino, en la que fusiona el pop con flamenco, blues, reggae y rock.

Irizarry, de 24 años, sostuvo en entrevista que los géneros musicales que incluyó en su primer disco han sido sus influencias desde que comenzó a tocar piano a los 4 años, un año después de regresar de Inglaterra, donde nació.

El joven músico, que también domina el violín y la guitarra, explicó que decidió fusionar el flamenco porque le apasionó al estar ocho meses en España mientras realizaba una maestría en Arquitectura, y porque en Puerto Rico no es muy conocido.

“Este disco es lo que siempre he esperado toda mi vida. Se llama De camino, porque voy camino a todo. Lo copié cuando leyendo un libro, vi que decía: ‘todo lo que deseas, deséalo, y no te desesperes porque viene de camino'”, expresó Irizarry.

El disco, que lo lanzó la compañía Select-O-Hits, incluye nueve temas.

El artista contó que nació en Inglaterra debido a que su padre cursaba su doctorado en Desarrollo Económico. Allá estuvo tres años hasta que la familia regresó a la ciudad puertorriqueña occidental de Mayagüez un año más tarde.

Fue entonces que ingresó a la Escuela Libre de Música de Mayagüez, donde a los cuatro años aprendió a tocar el piano, aunque después se fue a estudiar el violín en el Conservatorio de Música de San Juan.

Destacó entre sus influencias musicales al cantautor cubano Silvio Rodríguez, el boricua Ricky Martin, el grupo mexicano Camila, y los estadounidenses John Mayer y Alicia Keys.

A pesar de que la música es su propósito en la vida, Irizarry terminó estudios en Ingeniería en la Universidad de Puerto Rico, en el recinto de Mayagüez, donde obtuvo el título de ingeniero civil.

Sin embargo, la música siempre ha sido su pasión, por lo que lo que en 2007 se inscribió en la competenciatelevisiva de talentos Latin American Idol, donde en Puerto Rico fue uno de los finalistas.

El logro lo llevó hasta Argentina, donde batalló contra otros nuevos talentos, hasta que fue eliminado.

Sin embargo, el reconocido compositor puertorriqueño Rodolfo Barrera, quien fue juez de la competencia, mantuvo la confianza de que Irizarry tenía el talento para convertirse en un gran músico.

Irizarry, no obstante, se fue a España a estudiar la maestría en Arquitectura.

Pero, tras ocho meses de estudios, regresó a Puerto Rico, donde asistió a un taller de composición que impartieron Barrera y el conocido músico cubano Eduardo Reyes.

Irizarry contó que tanto a Barrera y a Reyes les gustaron sus composiciones, por lo que decidieron unirse y trabajar como productores y colaboradores de las canciones que irían para su disco.

Barrera, quien es conocido como “Nava”, es autor de grandes éxitos como Serpiente mala, que interpreta la merenguera Olga Tañón, Mi mayor venganza, por la salsera boricua La India, Que se lo lleve el río, por Gilberto Santa Rosa, y Si tú supieras, por el mexicano Pedro Fernández.

Sus éxitos le han llevado a obtener varios Premios ASCAP, concedidos por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, y dos candidaturas al Grammy Latino por Serpiente mala y Mi mayor venganza.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain