Amor en su propia casa

Disfrute de San Valentín con ideas sencillas
Amor en su propia casa
Adornos para San Valentín, en la alcoba.
Foto: Cristina Duffy / Suministradas

Las razones sobran para celebrar el amor, pero eso no quiere decir que lo tenga que hacer solo si tiene una pareja. San Valentín también es una fecha importante paracompartir con la familia y amigos.

Existen diversas maneras de hacer brillar este día tan especial sin tener que hacer grandes inversiones.

El mercado de opciones es amplio para esta fecha, pero no se olvide de lo que puede hacer en casa.

Independientemente de todo lo comercial que pueda resultar esta fecha, es una excusa magnífica para derrochar su creatividad. Y si tiene niños en casa, es una actividad que los mantendrá ocupados.

Un corazón, una flor o un recadito lleno de amor, le ayudará a romper la monotonía de las actividades ordinarias en casa.

A los niños, por naturaleza, les gusta todo lo relacionado con el arte. Les gusta dibujar, pintar, construir y todo lo que tenga que ver con la creatividad, así que aproveche ese ímpetu que les da la edad.

Incluso si no los tiene, hacer alguna manualidad por sí mismo levanta el ánimo soltero a cualquiera.

Cristina Duffy, quien radica en Aliso Viejo, en el condado de Orange, dice que en su familia celebran todas las tradiciones, las de aquí y las de su país, Colombia, así que siempre hay un motivo para la creatividad.

Duffy, junto con su hija, crearon unas macetas con flores artificiales en forma de corazón.

Luego pegó un ramillete de rosas rojas en dicha forma y pintó de blanco una rama seca de un árbol.

Y al final ató el corazón de rosas a la rama.

Dentro de la maceta que también pintó de blanco, colocó un trozo de esponja dura y follaje artificial.

“Esta idea es para adornar la chimenea, una mesa o cualquier barra que tenga en casa”, expresa la colombiana que tiene el blog: http://www.unacolombianaencalifornia.com.

Otro idea es un florero con ramas secas, a las que le colgó corazones, los cuales puede hacer con diversos materiales como papel o fieltro.

“Busqué unas ramitas, las pinté de color negro y las dejé secar”, explica Duffy. “Los adornos para colgar son a su gusto: puede poner fotos enmarcadas en motivos rojos o corazones”.

Luego las ramas las puso en un jarrón transparente y les colgó corazones. Este adorno sencillo y de muy bajo presupuesto, lo puede lucir en algún rincón de la casa, incluso en la recámara.

Si por el motivo que sea, el día de San Valentín no puede salir de casa, entonces a ese rutinario hábito de preparar comida en casa, ver televisión con su pareja o al simple hecho de platicar, dele un pequeño giro y añádale el ingrediente de la celebración del amor.

Aún si no tiene muchos deseos de cocinar algo especial, a lo que realice ese día sólo añada un detallito, como un recado amoroso en un trozo de papel rojo o rosa.

No se olvide de las velas, este artículo decorativo, que nunca falla en las ocasiones especiales.

Además de los chocolates y las rosas, puede hacer una decoración sencilla pero muy especial en su habitación.

La cama debe dar estar de lo mejor “vestida”.

Si no tiene un cobertor del color rojo, los indicados para esta ocasión, entonces sólo agregue unos cuantos accesorios para que le dé esa armonía de la fecha que celebra: unos cojines suaves, algunas velas y, por supuesto, la iluminación, siempre importante.

Si tiene una cama con postes en las esquinas, las cortinas y doseles son una perfecta decoración romántica.

Otra opción es hacer un spa en casa. Convierta su baño en un rica opción de celebración.

Con velas aromáticas, sales, un poco de música y aceites. Incluya detalles como frutas, trufas y champagne.

Haga lo que haga, no pierda la oportunidad de celebrar el Día de los Enamorados con sus seres queridos el próximo martes 14 de febrero.